Sendaviva celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada especial

Desde su nacimiento en 2004, el Parque de la Naturaleza navarro ofrece a sus visitantes una experiencia de ocio familiar con la ecología y la preservación de la naturaleza como referentes de su propuesta turística
Sendaviva celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada especial

El parque de ocio Sendaviva conmemora este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada en la que pondrá el foco en la triple emergencia a la que se enfrenta nuestro planeta: calentamiento global, contaminación y pérdida del hábitat de especies amenazadas.

Una ocasión para fomentar el cuidado del medio ambiente y concienciar a los visitantes del parque de la importancia de crear una sociedad más limpia, ecológica y sostenible.

Bajo el lema global '#UnaSolaTierra', el parque ha organizado un taller educativo especial para que los participantes tomen conciencia de cómo la actividad diaria repercute en la naturaleza, en especial en la fauna ibérica, y que conozcan la huella de carbono personal y las acciones adecuadas para reducirla.

Esta actividad se suma a los habituales shows y aulas medioambientales del parque como el de la marioneta 'Eco, la ardilla', quien conciencia al público infantil de la importancia del consumo responsable de agua, el Juego del Reciclaje, o la instalación fotovoltaica con fines didácticos que permite a los visitantes conocer las características de la energía verde.

COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE.

Desde su nacimiento en 2004, el Parque de la Naturaleza navarro ofrece a sus visitantes una experiencia de ocio familiar con la ecología y la preservación de la naturaleza como referentes de su propuesta turística.

Localizado junto a la Reserva de la Biosfera de las Bardenas Reales, declarada Zona Especial de Conservación, Sendaviva trabaja en numerosos proyectos por la conservación y recuperación animal y la educación medioambiental en un espacio de 87 hectáreas de zonas verdes, lo que convierte al parque en el pulmón de la Ribera Navarra.

Además, y desde 2011, Sendaviva cuenta con el Sello Biosphere Responsive Tourism, otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), que lo certifica como un parque de ocio sostenible y responsable en la categoría de 'Biosphere Park- Animal Embassy' y que trabaja por el cumplimiento de las 169 metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Dentro de su política de sostenibilidad, Sendaviva ha reforzado su compromiso con el medio ambiente con un Manual de Buenas Prácticas Ambientales cuyo objetivo es que la actividad diaria del parque refleje el respeto por la naturaleza y fomente la protección medioambiental en el consumo de energía, agua y materiales y productos, la reducción y gestión de residuos y vertidos, las emisiones atmosféricas y la contaminación acústica.

Sendaviva celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada especial
Comentarios