CaixaBank y la Federación de Turismo Rural de Navarra renuevan su acuerdo para promocionar el turismo rural de la Comunidad Foral

Foto: Firma entre Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank; y María Ángeles Ezquer, presidenta de la entidad turística.
Foto: Firma entre Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank; y María Ángeles Ezquer, presidenta de la entidad turística.

La Federación de Turismo Rural de Navarra cuenta con más de 400 establecimientos.El acuerdo con CaixaBank permite a la Federación de Turismo Rural mantener una tienda on line para la venta de experiencias turísticas bajo la denominación “Navarra Rural Moments”.

CaixaBank y la Federación de Turismo Rural de Navarra renuevan su acuerdo para promocionar el turismo rural de la Comunidad Foral

CaixaBank y la Federación de Organizaciones y Asociaciones Turísticas de Navarra han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde 2017 para promocionar el turismo rural de la Comunidad Foral. El acuerdo ha sido suscrito por Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank; y María Ángeles Ezquer, presidenta de la entidad turística. 

El convenio recoge la colaboración de las dos entidades en la realización conjunta de acciones divulgativas y formativas como cursos, seminarios, conferencias y jornadas. Además, los más de 350 establecimientos integrados en la Federación de Turismo Rural de Navarra contarán con ventajas en los productos y servicios financieros que CaixaBank pone a su disposición, así como la posibilidad de disponer del asesoramiento de un gestor especializado.

Asimismo, el acuerdo con CaixaBank permitirá a la Federación de Turismo Rural acometer el mantenimiento de una tienda on line, con pasarela de pago de la entidad, para venta de experiencias turísticas bajo la denominación “Navarra Rural Moments”. La tienda se enmarca en una plataforma que aglutina la oferta en turismo rural de Navarra, cuyo origen se basa en el respeto por la cultura, tradiciones e historia de sus lugares y de sus gentes.

La Federación de Turismo Rural de Navarra agrupa a 11 asociaciones, 400 pymes turísticas, alojamientos, restauración y otros servicios turísticos, todos ellos ubicados en el medio rural. Apuestan por un turismo experiencial, auténtico y sostenible que tiene como prioridad el máximo cuidado de los entornos tanto naturales y culturales, con un turismo respetuoso, ordenado y no masificado. 

Perspectivas para 2022

Tras la situación de crisis generada por la reciente crisis sanitaria, la Federación de Turismo Rural de Navarra está trabajando en un proyecto tractor que transforme digitalmente un sector integrado por pequeñas pymes turísticas ubicadas todas ellas en el entorno rural. Se trata del desarrollo de un market place, un modelo de negocio que solucione el reto de la comercialización en el turismo rural, creando comunidad entre usuarios, clientes y hoteleros, y bajo la premisa de preservar un turismo sostenible y respetuoso con el entorno y sus habitantes.

Creada en 2001, la Federación de Turismo Rural de Navarra cuenta con una oferta de 400 establecimientos turísticos agrupados en 11 asociaciones: Agrupación Turística Baztán Bidasoa; Asociación Navarra de la Pequeña y Mediana Empresa de Hostelería (Anapeh);  Asociación de Casas Rurales Aralar-Urbasa; Asociación de Turismo de la Ribera de Navarra, Turina; Asociación de Casas Rurales del Pirineo Navarro;  Asociación de Albergues de Navarra Lagun Artea; Asociación de Casas y Apartamentos Rurales Valle de Roncal;  Asociación de Hoteles Rurales de Navarra, Reckrea; Asociación Navarra para el Desarrollo del Turismo Rural Ecuestre; Asociación Turística de Sakana, Bidelagun; y Asociación Activa de Arguedas, Infoarguedas.

Servicios especializados para pequeñas empresas, comercios, negocios y autónomos 

Gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, CaixaBank es una referencia para el tejido empresarial, así como para comercios, negocios, autónomos y emprendedores. Para dar servicio a las empresas que facturan menos de 2 millones de euros, así como a comercios, negocios y autónomos, la entidad cuenta con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento cercano e integral, no sólo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día. Actualmente, se ofrece este servicio personalizado desde las más de 70 oficinas Store Negocios ubicadas por todo el país y a través de los más de 3.000 gestores especializados de este segmento que trabajan en la red de oficinas de la entidad.