Más de 250 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil forman parte del dispositivo de seguridad para las fiestas de Tudela

En concreto, Policía Nacional cuenta con 160 efectivos para las fiestas. Entre ellos, la Unidad de Intervención Policial de Pamplona; la Unidad de Caballería procedente de Madrid con 5 caballos; 4 guías caninos de Zaragoza; la Brigada Móvil de Madrid con 7 funcionarios; drones de Pamplona con 4 personas a su cargo; así como los efectivos de los TEDAX, Subsuelo, Información y Policía Judicial de Pamplona que puedan ser necesarios durante las fiestas.

Por su parte, Guardia Civil moviliza a un total de 106 agentes. De ellos, 49 corresponden a Seguridad Ciudadana; 40 proceden de la Agrupación de Tráfico, que durante los días festivos refuerza los controles de vigilancia, así como los de consumo de alcohol y drogas; 14 efectivos corresponden a la Intervención de Armas; y 3 más proceden del servicio Fiscal que, por ejemplo realiza inspecciones en lo relativo a venta ambulante.

En grandes eventos, como son las fiestas patronales, es de especial utilidad la aplicación gratuita del Ministerio del Interior ALERTCOPS, que permite notificar a Policía Nacional y Guardia Civil una alerta, información, dato o noticia sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que estén siendo víctimas o testigos.

También ofrece a las personas usuarias la posibilidad de compartir su ubicación en el mapa con familiares o amigos mediante la función “Guardián privado.  E, incluso, quien lo desee puede suscribirse a los servicios públicos de seguridad para compartir su posición con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de modo que esa posición será enviada periódicamente para que dicha persona pueda ser localizada en caso de emergencia.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN