Extinguido el incendio en Ujué

CCF2702A-7033-4538-9565-AC5BFA559E8D
Las labores de extinción se han visto complicadas por el viento y la orografía, que ha obligado a utilizar métodos manuales
Extinguido el incendio en Ujué

Sobre las 2.00 horas los bomberos han dado por extinguido el incendio declarado en Ujué, en el término de El Vedado.

Un agricultor que quemaba restos de poda alertó a SOS Navarra, mediante una llamada recibida a las 12.33 h. de ayer, de que no podía controlar el fuego. 

Fueron movilizados inicialmente bomberos del parque de Tafalla, que una vez en el lugar, al comprobar que se trataba de un terreno con desniveles y barrancos que dificultaban el acceso de vehículos y ante la fuerza del viento, solicitaron refuerzos y apoyo aéreo.

Se sumaron a las labores de extinción una brigada de bomberos forestales del parque de Cordovilla y un helicóptero que, dos horas después, al tener que realizar la preceptiva parada técnica, fue relevado por otro llegado desde la base de Agoncillo, en La Rioja. 

Al anochecer, y ya sin apoyo aéreo, se incorporaron bomberos del parque de Sangüesa y una brigada de bomberos forestales de Oronoz, así como una cisterna del parque de Cordovilla. También intervinieron efectivos del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra y agentes de la Policía Foral.

Las labores de extinción se han visto complicadas por el viento y la orografía, que ha obligado a utilizar métodos manuales. 
Sobre las 23.00 horas de ayer los bomberos dieron por perimetrado el incendio, aunque aún seguía ardiendo la cola del frente, y en torno a las 2.00 se han retirado los últimos efectivos que permanecían en el lugar.

Está previsto que a primeras horas de esta mañana regresen al lugar retenes de los parques de Tafalla y Cordovilla para comprobar que no existen puntos humeantes y medir la extensión del terreno afectado por las llamas. 

Extinguido el incendio en Ujué
Comentarios