Dio positivo y pegó a los agentes después: detenida en Irurtzun tras provocar un accidente y darse a la fuga

Así quedo el vehículo en Irurtzun
Así quedo el vehículo en Irurtzun

Fue denunciada por conducir con una tasa de alcohol superior a 0,45 mg/l

Dio positivo y pegó a los agentes después: detenida en Irurtzun tras provocar un accidente y darse a la fuga

Una conductora fue detenida en Irurtzun como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad tras darse a la fuga de un accidente en el que estaba implicada.

Fue denunciada por conducir con una tasa de alcohol superior a 0,45 mg/l. 

En total, este fin de semana Policía Foral ha procedido a la detención de 14 personas. Cinco por delitos de malos tratos ocurridos en Pamplona, Sarriguren, Egüés, Estella-Lizarra y Villafranca, dos por abuso sexual y hurto en Estella-Lizarra, dos por robo con intimidación en Ribaforada y dos más en Zizur Mayor por lesiones y por desobediencia y resistencia a agente de la autoridad. 

En Pamplona se identificaba a un conductor que circulaba con un vehículo con la ITV caducada. Los agentes comprobaron que el permiso que les facilitaba no era auténtico por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental. El segundo en Burlada por negativa a realizar las pruebas de detección de alcohol y otras drogas tras ser sorprendido realizando una conducción peligrosa a alta velocidad.

También se han atendido 37 accidentes de circulación que dejan una persona fallecida en Campanas, dos heridas muy graves en Mélida y Enériz-Eneritz y cuatro heridos de distinta consideración en Aldatz, Basaburúa, Cintruénigo y Viana.

Además, 19 conductores están siendo investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial. Cinco por conducir sin permiso en Arruazu (no haberlo obtenido nunca), Berriozar, Gorriztaran (sin puntos), Villava-Atarrabia y Pamplona (retirado por sentencia judicial) y 14 por alcoholemias con tasa delictiva en Arguedas, Larraga, Tudela, Sangüesa, Falces, Pamplona, Egüés (2), Burlada (3), Alzuza (3). Uno de ellos, como presunto autor de dos delitos; conducción temeraria tras circular en sentido contrario por una rotonda para intentar saltarse un control de alcohol y otras drogas formado por varias patrullas de seguridad vial de la Policía Foral, y por conducir con tasa de alcohol delictiva. Además, fue denunciado por conducir bajo la influencia del consumo de drogas y por posesión de estupefacientes.

Finalmente, dos personas están siendo investigadas en Pamplona por los delitos de lesiones y estafa y se investigan tres pinchazos a jóvenes ocurridos durante las fiestas de Tafalla, uno en vía pública y dos en establecimientos hosteleros. Las tres afectadas, que han interpuesto denuncia en oficinas de la Policía Foral, fueron trasladadas al Hospital Universitario de Navarra donde se les realizaron distintas pruebas. Pamplona, 16

Dio positivo y pegó a los agentes después: detenida en Irurtzun tras provocar un accidente y darse a la fuga
Comentarios