El PSN de Noáin lamenta que NA+ "no asuma" sus propuestas a los Presupuestos pero se abstendrá "por responsabilidad"

La concentración será junto al Ayuntamiento de Noáin
Imagen del Ayuntamiento de Noáin

En las instalaciones educativas, el grupo municipal del PSN propone una inversión de 50.000 euros para cubrir la denominada "pista roja" del colegio público San Miguel para ganar espacio que pueda ser utilizado por los escolares en épocas de mal tiempo

El PSN de Noáin lamenta que NA+ "no asuma" sus propuestas a los Presupuestos pero se abstendrá "por responsabilidad"

El grupo municipal del PSN en Noáin ha lamentado la decisión del equipo de Gobierno municipal (Navarra Suma) de "no asumir" sus propuestas para los presupuestos del Ayuntamiento si bien los socialistas han explicado que se abstendrán en la votación "por responsabilidad".

"A pesar de haber apelado a la voluntad de diálogo y consenso para lograr lo mejor para la ciudadanía de Noáin, Na+ ha dicho no a las peticiones de los socialistas valoradas en 154.000 euros", ha señalado el PSN en un comunicado.

Los socialistas han asegurado que sus propuestas "están pensadas para las y los vecinos en cuestiones tan básicas como instalaciones educativas, seguridad vial, mejoras para las personas con movilidad reducida o atajar el vandalismo". "Las propuestas inciden en cuestiones como la instalación de pasos de peatones inteligentes que permitan la iluminación de badenes o pasos de cebra en puntos críticos y peligrosos de Noáin, como por ejemplo la calle Real. Esta iniciativa precisa una inversión de 25.000 euros y evitaría problemas de seguridad a los vecinos y vecinas del municipio", han explicado.

Por otro lado, han lamentado que "en pleno siglo XXI, las piscinas de Noáin no estén adaptadas para las personas con movilidad reducida". Piden para solucionarlo una inversión de 8.000 euros para instalar un elevador.

En las instalaciones educativas, el grupo municipal del PSN propone una inversión de 50.000 euros para cubrir la denominada "pista roja" del colegio público San Miguel para ganar espacio que pueda ser utilizado por los escolares en épocas de mal tiempo.

Pide, también, que "se cumpla la promesa realizada por Alcaldía para dotar al colegio de un sistema de megafonía en la parte vieja". Sería precisa una inversión de 20.000 euros. En el mismo centro, el PSN reclama 20.000 euros para asfaltar todo el patio de colegio.

Para evitar el vandalismo y el deterioro continuo de los recursos municipales, los socialistas piden 8.000 euros para cerrar la denominada "isla del tesoro", "bosque encantado". Reclaman, además, 2.000 euros más para evitar el vandalismo en el invernadero el instituto.

El PSN de Noáin lamenta que NA+ "no asuma" sus propuestas a los Presupuestos pero se abstendrá "por responsabilidad"
Comentarios