"Se podía haber evitado": el trágico final de la perra Txiki en el Aeropuerto de Noáin

Imagen de la perra Txiki
Imagen de la perra Txiki
En una entrevista en Onda Cero, su dueña Ana ha contado la triste historia de su perra y critica el fallo de los protocolos del aeropuerto y la descoordinación de los cuerpos de seguridad
"Se podía haber evitado": el trágico final de la perra Txiki en el Aeropuerto de Noáin

La perra Txiki pasó 20 días en el Aeropuerto de Noáin hasta que, sin comer y sin recibir ninguna atención, falleció. Su dueña, Ana, recibió una llamada de la Guardia Civil el 13 de diciembre con la triste noticia. La habían encontrado muerta tras asustarse por un coche y huir  el pasado 24 de noviembre.

Ana ha contado esta historia en el programa de Onda Cero Como el perro y el gato, y denuncia que "se podía haber evitado". "Todo el mundo sabía que yo la estaba buscando, es una vergüenza que no me llamaran", cuenta Ana en el programa diciendo que llamó a la Policía Local, a la Nacional, al SEPRONA y puso carteles por todo el pueblo, y asegura que si los protocolos del aeropuerto no cuentan con el rescate de animales, que al menos hagan algo para que entren a través de las vallas .

La dueña de Txiki ha denunciado la "descoordinación" de los cuerpos de seguridad ya que "cada vez que llamaba, me atendía alguien distinto al que le tenía que explicar la historia desde el principio". En su testimonio aportado en Onda Cero, Ana dice que cuando fue a recoger el cuerpo de su perra, le dijo el agente que la acompañó que habían visto a una perra en el aeropuerto y que no se había dejado coger, sin embargo se extraña de por qué no le avisaron si "sabían que yo estaba buscando a la perra".

Este es el testimonio de Ana en el programa Como el perro y el gato: