Noáin ya vive sus fiestas de la primavera

Foto: Cartel de las fiestas de la Primavera
Foto: Cartel de las fiestas de la Primavera
Consulta aquí todas las actividades del fin de semana en Noáin
Noáin ya vive sus fiestas de la primavera

Noáin abrió este viernes por la tarde sus fiestas txikis o fiestas de la primavera 2022 con una programación variada que se intensifica, como es lógico, durante este fin de semana de mayo. Todas las actividades están organizadas por el área de Cultura del Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elortz. 

Este sábado por la mañana tendrá lugar la esperada salida de la Comparsa de Gigantes con un amplio recorrido que partirá a las once de la mañana desde la plaza de los fueros y culminará a mediodía en el mismo lugar (puedes consultarlo abajo).

Pero habrá mucho más en las fiestas de la primavera de Noáin: actividades infantiles, deportivas, txarangas, conciertos y una discomóvil para animar la tarde-noche. 

Esta es la programación completa

Programa de fiestas de la Primavera de Noáin

 SÁBADO 7 DE MAYO

9:00-19:30: En el polideportivo, jornada inter-clubes de PATINAJE ARTÍSTICO.

11:00: Salida de la COMPARSA DE GIGANTES acompañada por los Gaiteros de Pamplona.

Recorrido: plaza de los Fueros, calle Larre, calle Travesía del Aeropuerto, calle Carretera del Aeropuerto, carretera Salinas, calle Real, calle Travesía del Aeropuerto, carretera Jaca, (parada en La Bodeguica), rotonda 25 de Noviembre, calle Real, calle La Cuenca, calle Sierra de Alaiz, calle Sierra del Perdón, plaza de los Fueros.

12:00-14:00: En la plaza San Miguel JORNADA DE AJEDREZ con partidas simultáneas con profesorado de la Escuela de Noáin y con participación libre a partir de 6 años. Si tienes interés en participar basta con venir y darlo todo. No es necesario apuntarse previamente. ¡Te esperamos!

12:00-14:00: En la plaza San Miguel, PARQUE INFANTIL*: hinchables, ludoteca, pista eco txikis, tobogán, pista de juegos y portería.

12:30-14:30: RONDA VERMUTERA con el grupo de acordeones Egieder Taldea con inicio en la plaza de los Fueros.

16:00-18:30: En la plaza San Miguel, PARQUE INFANTIL: hinchables, ludoteca, pista eco txikis, tobogán, pista de juegos y portería.

18:30: En la plaza de los Fueros, EXHIBICIÓN FREE STYLE con Fun Box Factory y el noaindarra Arkaitz Armendáriz.

20:00-21:45: En la carpa de la plaza de los Fueros, BAILE CON DISCOMÓVIL BATUSI.

22:00: En los pisos de Mocholí, TORO DE FUEGO. 1:00-5:00: En la carpa de la plaza de los Fueros, BAILE CON DISCOMÓVIL BATUSI.

 DOMINGO 8 DE MAYO

10:30: En la plaza de los Fueros, BALONMANO PLAZA* para chicos y chicas de 10 a 12 años y de 13 a 16 años. Si tienes interés en participar basta con venir y darlo todo. No es necesario apuntarse previamente. ¡Te esperamos!

11:00-14:00: En la plaza de los Fueros, GOMING Y BIG BALLER* para chicas y chicos de 10 a 16 años.

12:00-14:00: ZACATÍN en la plaza de los Fueros organizado por Jardinería-Agenda 21. El Zacatín es un mercadillo, pero no de compra-venta, trueque o intercambio.

13.00: En la plaza de los Fueros, ELORTZIBAR KANTUZ organizado por Elortzibarko Gau Eskola.

17:00: Salida de la COMPARSA DE GIGANTES TXIKI Y FESTIVAL CON ARDANTZETA TXIKI acompañados por los Gaiteros de Pamplona.

Recorrido: plaza de los Fueros, calle Urbanización Los Porches, rotonda 25 de Noviembre, calle Real, carretera Salinas, plaza San Miguel. Tras el festival txiki, vuelta por carretera Salinas, calle Carretera del Aeropuerto, calle Travesía del Aeropuerto y calle Larre.

19:00: En el Centro Cultural, concierto de ZUGARDI BIG BAND y el alumnado de la ESCUELA DE MÚSICA JULIÁN GAYARRE. Venta de entradas en www.culturanoain.com

 ADVERTENCIAS Y PROHIBICIONES

1. Con motivo de las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el edificio de la Plaza de los Gigantes se ruega al público no acceder a la misma.

2. TORO DE FUEGO:

El Ayuntamiento prohíbe, el viernes 6 y sábado 7 de mayo en horario de 21:30 hasta la finalización de la quema del toro de fuego, el estacionamiento y circulación de vehículos en las calles Arcos de Noáin y Ventura Rodríguez, siendo responsabilidad de la persona propietaria del vehículo los desperfectos que se pudieran ocasionar.

La participación en el toro de fuego se considera voluntaria, por lo que cualquier percance que ocurriera será responsabilidad de los y las participantes.

3. EN CASO DE LLUVIA LAS ACTIVIDADES MARCADAS CON UN ASTERISCO * TENDRÁN LUGAR EN EL FRONTÓN DEL COLEGIO.

4. HORARIO ESPECIAL PARA FIESTAS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE MUNICIPAL NOÁIN-VALLE DE ELORZ: La noche del sábado 7 al domingo 8 de mayo salida desde Noáin a las 00.00, salida desde Elorz a las 00.30 y salida desde Noáin a las 6.00. Se recogerá a las personas usuarias en las paradas habituales.

 

Noáin ya vive sus fiestas de la primavera
Comentarios