Mayra Ayesa Larumbe lanzará el txupinazo de las fiestas del Casco Antiguo de Beriáin

Se han intentado mantener los ejes básicos de  las fiestas: Actividades infantiles, música para los bailes de tarde y noche (con  DJ y Orquesta), la comida de mayores, gigantes, encierros txikis, toro de fuego,  la ronda copera del viernes y las actuaciones de tarde
Mayra Ayesa Larumbe lanzará el txupinazo de las fiestas del Casco Antiguo de Beriáin

El Casco Antiguo de Beriáin celebra desde este jueves, 4 de agosto y hasta el domingo 7 sus fiestas 2022. Como es habitual, los festejos comenzarán a mediodía desde el Ayuntamiento de Beriáin con el lanzamiento del txupinazo, que este año recaerá en Mayra Ayesa Larumbe, una de las  ganadoras del premio "ex aequo" del Premio Universitario Jaime Brunet 2022.

Como novedades de las fiestas, señalan desde el consistorio beriainés que "se han intentado mantener los ejes básicos de  las fiestas: Actividades infantiles, música para los bailes de tarde y noche (con  DJ y Orquesta), la comida de mayores, gigantes, encierros txikis, toro de fuego,  la ronda copera del viernes y las actuaciones de tarde". 

Habrá actos populares como las tradiciones comidas (el día del cohete, el viernes comida de  mayores y los calderetes, además del sábado, la parrillada popular),  actividades para los niños (juegos infantiles, encierro de toro refrescante,  gigantes, toro de fuego, hinchables, el Ayuntamiento Txiki), actividades para  los mayores (vermú musical) y para jóvenes (concurso de disfraces el  sábado). 

En cuanto a la música, habrá actos variados y para todos los públicos y gustos. Así, el jueves 4 de agosto, tendrá lugar la actuación de la txaranga Strapalucio. El viernes 5 de agosto, habrá baile de tarde y noche con la orquesta "En Esenzia". El  sábado, 6 de agosto, actuación de "Rockalean" y el domingo, 7 de agosto, actúa el quinteto "Los Tenampas". 

El diseño del Cartel  de Fiestas 2022 ha sido elaborado por Telmo Alberca y Zohargi Canales.

El  programa se ha diseñado desde la Comisión de Fiestas de Beriain en la que  participan los colectivos y asociaciones de la localidad. El ayuntamiento fija un  límite económico y, en base al mismo la comisión programa los actos.

Consulta el programa de fiestas de Beriáin 2022

Mayra Ayesa Larumbe lanzará el txupinazo de las fiestas del Casco Antiguo de Beriáin
Comentarios