El investigado por la muerte de la perra Duna afirma que ésta atacó a sus ovejas

Foto y agradecimiento: Lau Burgo/Las Txikas de Etxauri
Foto y agradecimiento: Lau Burgo/Las Txikas de Etxauri
El investigado y su familia aseguran que "lamentan la pérdida" de la perra ahorcada
El investigado por la muerte de la perra Duna afirma que ésta atacó a sus ovejas

El letrado José Aguilar, que representa al vecino de Noáin imputado por el ahorcamiento de la perra Duna ha emitido un comunicado en las últimas horas en las que ha ofrecido la versión del mismo y su familia sobre lo ocurrido en una finca de Tajonar, tras haberse difundido, dicen una versión "parcial y que falta a la verdad".

"Lo que realmente ocurrió fue que el perro se introdujo en la finca particular donde se hallaban las ovejas y atacó a los animales" ha apuntado y asegura que  "algunas ovejas estaban además preñadas".

Además echa la culpa a la falta de vigilancia de sus dueños, y  llega a decir que "si la galga Duna hubiera ido paseando a la vista de su propietaria y bajo su control responsable, difícilmente hubieran sucedido estos lamentables hechos".

"Lo que realmente ocurrió es que el perro llegó corriendo hasta el monte de Tajonar, y que allí persiguió hasta asfixiar a varias ovejas de un rebaño, aisló a las más débiles, a las que atacó y mordió gravemente", dice el abogado del investigado que asegura que tanto él como su familia "lamentan" la muerte de Duna en un mensaje que "harán llegar a sus propietarios". 

Como se recordará, cientos de personas han secundado durante los últimos días varias concentraciones de protesta ante el negocio familiar en Noáin del imputado por este hecho,y han realizado un 'escrache' junto a su casa.

Además un minúsculo grupo de violentos rompieron las lunas de un vehículo de la empresa del investigado, dañando la carrocería y las ruedas y esparciendo excrementos en las manillas y puertas, en otro hecho que ya investiga igualmente la Guardia Civil.