Detenido en Noáin tras provocar altercados en un club y coger el coche ebrio

Foto: momento de la detención en Noáin
Foto: momento de la detención en Noáin
En Pamplona se ha detenido a un hombre por una agresión sexual y por violencia de género 
Detenido en Noáin tras provocar altercados en un club y coger el coche ebrio

La Policía Foral ha detenido e imputado este fin de semana a 20 personas por la comisión de distintos  delitos y ha realizado diligencias en 29 accidentes de tráfico. Se han atendido además 225 requerimientos ciudadanos, con movilización de patrulla, relacionados con diferentes ámbitos de la  seguridad pública. 

En Noáin ha sido detenido un varón de nacionalidad extranjera por alcoholemia penal, después  provocar altercados en un club y advertirle la patrulla que no cogiera el vehículo por presentar síntomas  de ebriedad. 

Se investiga penalmente a otros cuatro conductores por delitos contra el tráfico y la seguridad vial. El  primero en Elorz (salida de vía en la A21, fuga, localización y conductor que ofrece positivo en drogas  y cuadruplica tasa de alcoholemia), el segundo en Castejón (conductor circulando por la N232 con  pérdida de vigencia del permiso, positivo en drogas y numerosos antecedentes), el tercero en Sunbilla (conducir sin haber obtenido nunca autorización) y el último en Aranguren por conducir sin permiso al  carecer de puntos. 

Las patrullas han atendido 29 accidentes viales 14 el viernes, 6 el sábado y 9 el domingo- que se  saldan con daños materiales, excepto una colisión en Ribaforada, con un herido. Por positivos en  drogas y alcohol se han inmovilizado ocho vehículos en Marcilla (2), Cordovilla, Izco, Lodosa, Lumbier,  Peralta y Cascante. 

Seguridad ciudadana: 15 detenidos e imputados

Diez personas han sido detenidas en diferentes localidades por distintos delitos: dos en Tafalla y  Ansoáin (por resistencia, desobediencia y atentado a policías locales), una mujer en Huarte (hurto en  centro de comercial y lesiones a un vigilante de seguridad), dos varones en Sarriguren (violencia de  género) y Estella-Lizarra (lesiones) y por violencia de género otros dos en Tudela y Burlada, además  de un varón en Andosilla por no respetar una medida de alejamiento. En la capital ribera también se imputan hurtos en comercios a dos personas (una de ellas menor de edad), que han sido citadas judicialmente. 

En Pamplona han sido detenidas cinco personas: tres por violencia de género (a una de ellas se le imputa además una agresión sexual), otra por resistencia, desobediencia y allanamiento de morada (en actuación iniciada por un policía foral fuera de servicio) y la última por un delito de robo con fuerza. 

También se han movilizado patrullas por ruidos, peleas y molestias a catorce localidades: Noáin  (acoso a personas), Cintruénigo (pelea), Altsasu-Alsasua (amenazas en pareja), Orkoien (música de  bar), Noáin (pelea), Villafranca (alarma sonando), Ujué (amenazas entre vecinos), Huarte (discusión  entre clientes de bar), Allo (amenazas a trabajadores), Arre (música de bar), Artica (sonometría  positiva), Cordovilla (discusión de pareja), Olazti (discusión familiar) y Bera (jóvenes alborotando). 

Y finalmente por robos se inician nueve investigaciones en Baztán (autocaravana), Zuasti (vivienda),  Arre (“tirón”), Gorriti (vehículo), Murchante (en bar), Andosilla (maquinaria), Tudela (finca), Altsasu Alsasua (habitación) y Cordovilla (vivienda).