El Casco Antiguo de Beriáin inicia sus fiestas con recuerdo al pueblo saharaui

Foto: Ignacio Solla
Foto: Ignacio Solla

El encargado de lanzar el chupinazo ha sido Alfonso Torres responsable de la Asociación de Trabajadores y Técnicos Sin Fronteras, que cumple dos décadas de actividad

El Casco Antiguo de Beriáin inicia sus fiestas con recuerdo al pueblo saharaui

El Casco Antiguo de Beriáin ya se encuentra de fiestas desde este jueves al mediodía y hasta el domingo por la noche. Este mediodía se ha lanzado el chupinazo de la mano de Alfonso Torres,  responsable de la Asociación de Trabajadores y Técnicos Sin Fronteras, una entidad que cumple dos décadas de actividad, 20 años realizando actividades de logística de forma voluntaria con los campamentos de los saharauis que viven en el desierto de Argelia debido a la ocupación de Marruecos de los territorios saharauis. 

Recientemente, un grupo de jóvenes de Beriáin se desplazaron durante una semana a uno de los campamentos, conviviendo durante una semana con las familias saharauis y también en estos meses se han realizado varias actividades relacionadas con la situación del pueblo saharaui en esta localidad, para concienciar sobre la situación en la que viven estas personas desplazadas a la fuerza por la ocupación.

 Previamente al inicio de las fiestas se han entregado los premios del concurso de carteles, que han recaído en Yuan Górriz Echeverría, con el cartel "A tope", en la modalidad de adultos, e Iranzu Asiáin Díez, en la modalidad infantil con "En fiestas de Beriáin me lo paso super bien".

Tras el txupinazo, que ha tenido lugar desde el balcón del ayuntamiento, ha tenido lugar un pasacalles con la txaranga Strapalucio, y la comida popular en el frontón San Martín. Las actividades proseguirán con un tobogán acuático, una batukada, el toro de fuego y sesión disco con DJ. 

Las fiestas proseguirán en el Casco Viejo de Beriáin hasta el próximo domingo, 6 de agosto.