NA+ de Beriáin denuncia al alcalde por su gestión de los alguaciles como agentes policiales

Foto: NA+ de Beriáin
Foto: NA+ de Beriáin

El grupo municipal considera que estas sanciones se  resuelven a sabiendas de que la asignación de funciones  policiales a estos empleados es contraria a derecho 

NA+ de Beriáin denuncia al alcalde por su gestión de los alguaciles como agentes policiales

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Beriáin ha  interpuesto una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Pamplona contra el  alcalde de la localidad, José Manuel Menéndez, de Adelante Beriáin, por un  presunto delito de prevaricación administrativa. 

La denuncia señala “la irregularidad de las resoluciones sancionadoras emitidas a través de los alguaciles, a los que les ha asignado funciones  policiales contrarias a la Ley de Policías de Navarra”. 

“Es decir, estas sanciones se resuelven por parte del alcalde a  sabiendas de que la asignación de funciones policiales a los alguaciles es contraria a derecho y constituye una posible ilegalidad”, consideran. “Alguaciles que han sido contratados para sustituir a dos agentes  municipales”, explican.  

Así, desde NA+ sostienen que “es el alcalde, sin el criterio objetivo de un  agente de la autoridad, policía o agente municipal, el que decide a qué  ciudadano sanciona o no”.

Desde el grupo municipal de Navarra Suma consideran que el alcalde ha  incurrido en “abuso de derecho”, demostrando “una absoluta falta de  respeto por el ordenamiento jurídico” y generando en los vecinos de  Beriáin una “situación de vulnerabilidad en la garantía de sus derechos  y libertades”.  

Petición de dimisión ante una gestión que valoran como "arbitraria" 

Además, NA+ destaca que “se ha faltado a la protección jurídica de los  trabajadores del Ayuntamiento en sus funciones como alguaciles, por  culpa de una arbitraria gestión que nada tiene que ver con un servicio  público de calidad y con la transparencia propia de una  Administración local en un sistema democrático”.  

En definitiva, se demuestra que, “una vez más, el proceder del alcalde  Menéndez se traduce en injustas consecuencias para los vecinos de  Beriáin”. 

Por todo ello, desde Navarra Suma reclaman al gobierno municipal de Beriáin  que “se ciña a la ley en sus actuaciones administrativas”, y, en  consecuencia, solicitan “la dimisión del alcalde en función de las  responsabilidades políticas derivadas de esta irregularidad”.

 

 

NA+ de Beriáin denuncia al alcalde por su gestión de los alguaciles como agentes policiales
Comentarios