Wonka´s Factory, un nuevo escape room en Pamplona para niños donde pueden entrar solos

Isabel en la entrada de su escape room Wonka´s Factory
Isabel en la entrada de su escape room Wonka´s Factory

Tras el éxito de Escape Oz, Playrooms, ubicado en la c/ Ermitagaña 24, lanza un nuevo juego para niños a partir de 8 años inspirado en Charly y la Fábrica de Chocolate, con varias habitaciones y un nivel de dificultad mayor pero orientado a un público infantil y familiar

Wonka´s Factory, un nuevo escape room en Pamplona para niños donde pueden entrar solos

Isabel Laborra un día decidió dar un giro a su vida. Una experiencia organizando un fin de semana con sus hijos y sus amigos le abrió los ojos para darse cuenta de que lo suyo era tratar con niños, así que realizó un curso de Game Master (persona dedicada a explicar y ayudar a los participantes de un escape room) y en abril de 2019 montó su propio escape room para niños en Pamplona: Playrooms. Primero empezó con un juego inspirado en el universo de El Mago de Oz, Escape Oz, y ahora, teniendo el cuenta su éxito y buscando orientarse a un público un poco más mayor, acaba de abrir su segundo juego, Wonka´s Factory, inspirado en Charly y la Fábrica de Chocolate.

Escape Oz es un escape room de una sola sala orientado para niños y niñas a partir de 6 años, mientras que Wonka´s Factory cuenta con varias habitaciones a las que se accede superando las pruebas, al estilo de un escape room más clásico, y está dirigido también a un público infantil a partir de 8 años. Pero en Playrooms hay algo que hace a estos dos juegos especiales y diferentes respecto a otros que te puedas encontrar en Pamplona. Son los únicos de la ciudad en los que los niños pueden entrar solos sin la necesidad de estar acompañados de los padres o del Game Master.

“Yo no era consciente de la capacidad que tienen los niños. Es verdad que al principio se ponen nerviosos, pero luego les baja el nivel de estrés y cuando encuentran el sentido al juego lo desarrollan sin problema”, cuenta Isabel, que reconoce que los más pequeños “al ver tantos estímulos se desbordan, pero la ventaja de entrar solos es que luego ellos mismos se van ordenando y organizando y cada uno va asumiendo su rol”. “Sin embargo, si entra un adulto ya la hemos liado”, reconoce entre risas.

“El problema de los niños es que tienen sobreestimulación, lo quieren hacer todo, y al ver que no pueden, ceden y se organizan. He visto que tienen muchísima creatividad e imaginación y necesitan sacarla”, afirma Isabel, que señala que “es imposible hacer un escape room solo”. Una de las cosas que más le reconfortan, es la reacción de las madres al ver a sus hijos cooperando con el resto, ya que dentro “cada uno encuentra su sitio”. 

Wonka´s Factory, el nuevo juego que ha ideado Isabel, quiere ir un paso más. Está orientado a adultos, familias y niños a partir de los 8 años, aunque el requisito para éstos es que hayan realizado un escape room anteriormente. Dura una hora en la que los participantes tendrán que superar todas las pruebas para ir pasando de habitaciones, y se puede jugar con entre 3 y 6 jugadores, aunque lo ideal son 5 participantes. Además, tiene tres maneras diferentes de jugar donde el nivel de dificultad se adapta modificando la información que reciben al principio, por lo que se puede adaptar en función de la edad o experiencia de los participantes.

“Durante la pandemia nos cerraron los tres meses, pero a partir de julio nos dejaron abrir, y aunque en verano baja mucho, a partir de noviembre y diciembre del año pasado estuvimos a tope”, afirma la dueña de Playrooms, que afirma que una de las ventajas es que el aforo está controlado y se desinfecta y se ventila cada vez que pasa un grupo.

Otra de las novedades de Playrooms Pamplona es una actividad que estará disponible a partir de enero. Al ver que los niños disfrutan tanto jugando en el escape room, ha habilitado una sala para dar clases para que los niños participantes diseñen su propio juego “Lo difícil de diseñar un escape room es que todas las piezas encajen, pero en los niños es ideal porque tienen muchísimas ideas. Además quiero que aprendan a ser el Game Master, ya que requiere mucha paciencia y así pueden aprender a controlarse”, señala Isabel.

Playrooms, con sus juegos Escape Oz y Wonka´s Factory, está ubicado en la calle Ermitagaña 24 de Pamplona y está abierto entre semana de 16 a 20 horas y los fines de semana de 10 a 20 horas. Cada juego está disponible para jugar cada hora y media. Es posible reservar sus escape rooms a través de su página web (playrooms.es), llamando al 677 757 807, escribiendo un email a info@escapeoz.com o a traés de su Facebook o su Instagram 

Wonka´s Factory, un nuevo escape room en Pamplona para niños donde pueden entrar solos