Superlimpiezas Leyre, más de 30 años de experiencia con la calidad como seña de identidad

Fernando y Ana María, son los responsables de esta empresa de Limpiezas
Fernando y Ana María, son los responsables de esta empresa de Limpiezas
Superlimpiezas Leyre, más de 30 años de experiencia con la calidad como seña de identidad

Fernando Roncal y Ana María Roncal gestionan la empresa Superlimpiezas Leyre que se dedica a la limpieza de edificios, locales, control de plagas, prevención de legionella, desinfección ambiental y formación en limpieza

Fernando Roncal es gerente de Superlimpiezas Leyre, una empresa de limpieza con 30 años de experiencia en el sector. En la Dirección se encuentran también Javier Luis Roncal, Director Técnico y Ana María directora de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral.

Sus clientes más habituales son las empresas industriales y agroalimentarias que buscan una limpieza que cumpla con sus requisitos de calidad. “Cada cliente requiere su propia solución de limpieza. Nuestra empresa está certificada en calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo y contamos con los equipos de limpieza más novedosos del mercado por lo que ofrecemos todas las garantías a este tipo de empresas industriales ”, cuenta Fernando.

Su trabajo consiste en limpieza de edificios, fachadas o locales, control y mantenimiento en instalaciones de riesgo frente a legionella, limpiezas técnicas o sanidad ambiental donde utilizan la técnica de la nebulización para desinfectar áreas. Sin embargo, han recibido encargos más complejos por parte de ayuntamientos o particulares, como las limpiezas traumáticas. “Nos ha tocado limpiar viviendas de personas con síndrome de Diógenes, espacios con animales muertos u  otros temas más complicados”, explica Fernando.

¿Productos de limpieza ecológicos?

Ana María explica que hoy en día existe una gama muy amplia de productos: “Desde sustancias muy tóxicas que requieren de un operario cualificado y medidas de seguridad muy estrictas (generalmente en al ámbito de la Sanidad Ambiental) hasta productos ecológicos que no generan residuos“. Ana María cuenta que la tendencia general es la de reducir el uso de los tóxicos y ampliar los ecológicos, pero ve un retroceso por la pandemia: “Por miedo al COVID y por la necesidad de mantener las empresas desinfectadas, ahora se solicitan productos con alto poder virucida sin tener tan en cuenta el componente ecológico”.

En cualquier caso, cuando trabajan limpiando empresas o locales, siempre tratan de generar el menor impacto. “Reciclamos y separamos todo lo posible y lo que no somos capaces de reciclar, como puede ser un agua contaminada o envases contaminados , lo recoge y trata el gestor de residuos especializado que tenemos en nuestra empresa”, explica Ana María.

Ana María y Fernando, en una imagen conversando con este periódico

Consejos para empresas

Ambos coinciden en que el orden es la base de una buena limpieza y de un mantenimiento apropiado en una empresa. Además, cuentan que es vital implicar a todos los trabajadores de la organización en mantener limpia y ordenada su zona de trabajo. Sin embargo, avisan de que una verdadera limpieza solo es posible a través de una empresa especializada.

Superlimpiezas Leyre tiene la central en Pamplona, aunque ofrece sus servicios en el ámbito nacional. 

“Estamos en toda la zona norte (Navarra, País Vasco, Rioja, Cantabria, Asturias, Aragón, etc...)”, cuentan Fernando y Ana María. “Para mantenimientos o limpiezas periódicas contratamos gente de allí, salvo si es algo muy específico. Hemos estado en Valencia y en Madrid. Somos flexibles con el destino, no nos importa y todo el personal está formado y cualificado”.

Fernando afirma que es imprescindible contratar una empresa especializada para mantener limpia una nave industrial o empresa. “Tiene un coste que asumir, pero la diferencia es brutal”.

Ana María, por su parte y centrada en su área de trabajo, aconseja conocer la importancia de la planificación de los trabajos y el orden para que no haya tropiezos, caídas etc. “El personal debe estar implicado en su zona y mantener su orden”.

Una empresa con todas las garantías de calidad y de eficacia que, tras muchos años de experiencia, conocen perfectamente las necesidades de los clientes a los que da servicio.

Esta empresa de Pamplona con carácter global está situada en la calle Irunlarrea 15 bajo, en Mendebaldea. Su web es limpiezasleyre.com y su contacto es el 948 177 621 o el mail comercial@limpiezasleyre.com

Superlimpiezas Leyre, más de 30 años de experiencia con la calidad como seña de identidad
Comentarios