Rubén Álvarez, tu nutricionista en Zizur especializado en nutrición deportiva y entrenamiento

El nutricionista Rubén Álvarez atendiendo en su consulta de Zizur
El nutricionista Rubén Álvarez atendiendo en su consulta de Zizur

En su consulta situada en el coworking Zizurlan de la avenida Belascoain 26, Rubén Álvarez trata a sus pacientes con la mayor personalización posible, con la intención de quitar el estigma de que una dieta es aburrida. Tanto para deportistas profesionales como a cualquier persona, Rubén te atenderá con la garantía de una formación totalmente actualizada

Rubén Álvarez, tu nutricionista en Zizur especializado en nutrición deportiva y entrenamiento

Rubén tiene una pasión, y esa es el deporte. Fruto de ello decidió estudiar algo relacionado, por lo que se decantó por la nutrición. “Por mucho deporte que hagas si no tienes una alimentación adecuada el rendimiento va a ser menor, y yo quiero ayudar a la gente a progresar tanto a nivel personal como a nivel profesional”, señala este nutricionista que trabaja en Zizur.

Desde su consulta situada en el coworking Zizurlan, Rubén atiende tanto a deportistas como a cualquier tipo de persona que tenga obesidad, enfermedades como diabetes o hipertensión o simplemente quiera realizar un cambio en sus hábitos alimenticios. Además, también imparte en toda Navarra talleres y charlas de divulgación y educación nutricional.

Coworking Zizurlan en donde está situada la consulta de Rubén
Coworking Zizurlan en donde está situada la consulta de Rubén

Para Rubén, hay una cosa muy clara en su trabajo. Dar ejemplo. Eso se traduce en hacer deporte diariamente y llevar una alimentación saludable. “Aunque tengas todos los conocimientos, una cosa diferente es llevarlos a la práctica”, señala este nutricionista que prefiere probar las dietas que ofrece antes de recomendarlas, como pueden ser las de ayuno intermitente, las cetogénicas o vegetarianas o veganas. Precisamente, él es vegetariano, por lo que parte con ventaja a la hora de recomendar una dieta de este tipo ya que “tengo experiencia en qué puedes añadir para que la dieta aparte de saludable sea apetecible y disfrutes del proceso”.

Uno de los objetivos de Rubén es quitar el estigma de que las dietas son aburridas, por lo que planifica dietas abiertas con muchas opciones para variar y menús semanales adaptados a los gustos y preferencias de cada persona. “Si está adaptado te va a costar mucho menos esfuerzo seguirlo”, señala. Aparte de la consulta, Rubén atiende dudas y preguntas a lo largo de toda la semana gracias a su servicio de WhatsApp que su clientela agradece y lo valora. “En otros sitios los clientes se guardan las dudas hasta la siguiente consulta, pero yo prefiero que me escribas si a las dos horas de terminar la sesión te quedas con alguna pregunta”, afirma Rubén, cuya disponibilidad tanto para atender dudas como para recibir consultas es de 8 a 20 horas.

El nutricionista Rubén Álvarez atendiendo en su consulta de Zizur
El nutricionista Rubén Álvarez atendiendo en su consulta de Zizur

En sus consultas, aunque normalmente sean de una hora, este nutricionista dedica el tiempo que haga falta, ya que para él es importante empatizar con la persona. “No quiero que se quede a medias, quiero saber sus objetivos y sus metas, e incluso su nivel económico, ya que eso me va a ayudar a individualizar mejor y abordar el caso con más eficacia”, señala. Y esto es algo que se lo agradecen los pacientes: “A mí me encanta el trabajo que hago, ya que cuando consigues solucionar una enfermedad o bajar de peso y te dan las gracias es lo más gratificante que hay”

En la nutrición, la formación constante es fundamental, algo que Rubén lo tiene muy presente. “La nutrición está cambiando continuamente, cada día se desmienten un montón de mitos y aparecen otros”, señala Rubén, que afirma que muchos clientes acuden con muchas dudas acerca de qué alimentos son beneficiosos o no.

Rubén Álvarez recibe a una clienta en su consulta de Zizur
Rubén Álvarez recibe a una clienta en su consulta de Zizur

Entre los clientes que recibe, en su mayoría son jóvenes y deportistas, aunque hay de todo tipo. Las consultas son presenciales, aunque existe la posibilidad de realizarlas por videollamada (siempre bajo cita previa en ambas). Esta es una modalidad que le ha ayudado a tener clientes deportistas profesionales de fuera de Navarra como jugadoras de fútbol del FC Barcelona o del Espanyol. También muchos de sus clientes y clientas son de Zizur, ya que su consulta está ahí y él hace deporte en el pueblo, pero está abierto a todo el público. Además, sus precios son económicos, y en caso de ser estudiante, estar en paro o jubilado ofrece bonos descuento para que el no permitírselo no sea una excusa para ir al nutricionista. También ofrece bonos de 3 y 5 sesiones para favorecer el ahorro, y a partir de las 5 sesiones ofrece un bono de fidelidad que supone un descuento muy importante para aquellos que necesiten de un tratamiento a largo plazo.

La consulta de Rubén Álvarez está situada en el coworking Zizurlan de la Avenida Belascoain 26. Su horario de atención es de 8 a 20 horas y puedes contactar con él llamando o por WhastApp en el 616 182 429, mandando un correo a info@nutricionistarubenalvarez.com o visitando su página web. También puedes consultar sus artículos divulgativos en su Instagram

Rubén Álvarez, tu nutricionista en Zizur especializado en nutrición deportiva y entrenamiento
Comentarios