Neurobidea se muda a Mugartea con nuevas instalaciones más amplias en un entorno privilegiado

Equipo de Neurobidea en sus nuevas instalaciones
Equipo de Neurobidea en sus nuevas instalaciones

Tras cinco años en Lezkairu, este centro navarro de rehabilitación neurológica de vanguardia crece para ofrecer a sus pacientes una recuperación aún más personalizada y funcional desde una perspectiva holística

Neurobidea se muda a Mugartea con nuevas instalaciones más amplias en un entorno privilegiado

Tras casi cinco años de andadura en Lezkairu, el proyecto de Neurobidea cambia su sede al cercano barrio de Mugartea (Mutilva). Con el neuropsicólogo Ramón Fernández como director, el equipo de Neurobidea se ha afianzado como un firme recurso en el ámbito neurorrehabilitador navarro. Con los servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, neuropsicología y logopedia dirigidos a niños y adultos con algún tipo de afectación neurológica, y la consulta de un neurólogo rehabilitador han logrado, en este poco tiempo, ayudar a casi mil familias ofreciendo una metodología novedosa, rigurosa y accesible.

Con el objetivo de extrapolar al domicilio todo lo trabajado en las sesiones, Neurobidea busca ser una referencia como centro de entrenamiento físico y cognitivo, guiado por diferentes especialidades en el campo de la neurorrehabilitación. Ello permite aportar a los tratamientos de cada paciente un horizonte más amplio abarcando objetivos más personalizados y con una mayor perspectiva.

Son personas que han sufrido un ictus las que con más frecuencia acuden a Neurobidea para rehabilitar las diferentes secuelas de este daño cerebral. Pero en el centro cuentan con un espacio idóneo para trabajar una gran variedad de afectaciones del sistema nervioso como pueden ser la enfermedad de Parkinson, demencias, enfermedades neuromusculares o trastornos del desarrollo como el TDAH. Como estrategia se prioriza el uso de material propio de gimnasio, elementos cotidianos (escaleras, carro de la compra, tabla de planchar) o la comodidad de una tablet optimizada para facilitar la consecución de objetivos. Elementos económicos y versátiles para propiciar que la rehabilitación sea accesible, pero con la intensidad suficiente como para cumplir con la evidencia científica más actualizada.

Gimnasio de Neurobidea
Gimnasio de Neurobidea

La participación de la familia es fundamental en Neurobidea, haciendo que todos los miembros implicados sean partícipes de los objetivos plateados. Como lo fundamental es extrapolar lo trabajado en el centro a su día a día, en el entrenamiento se incluye la atención domiciliaria, con un asesoramiento y visitas para comprobar su evolución y su adaptación al entorno del hogar y su entorno.

En el área de neuropsicología destacan las completas y novedosas evaluaciones que permiten identificar, orientar y tratar diferentes dificultades relacionadas con el ámbito del deterioro cognitivo, TDAH infantil y adulto, dificultades de lectoescritura o secuelas de diferentes patologías neurológicas, entre otras.

Además, el equipo de fisioterapia y terapia ocupacional ofrece hasta fin de año una primera sesión gratuita en el gimnasio para que los interesados conozcan sin compromiso sus nuevas instalaciones en las que se realizará un intercambio de información y un trabajo práctico con el que podrán diseñar una propuesta de trabajo en el centro.

Rehabilitación en Neurobidea
Rehabilitación en Neurobidea

Nuevas instalaciones en un entorno idóneo

Las nuevas instalaciones cuentan con 250 m2 accesibles y específicamente diseñados para acoger las diferentes estrategias rehabilitadoras que se desarrollan, priorizando el confort de los usuarios. Cinco amplios despachos para consultas, cocina y aseos adaptados para realizar intervención ocupacional y un amplio y versátil gimnasio de 100 m2 completamente equipado, con cabida además para formaciones y actividades grupales.

Mugartea es un pulmón de biodiversidad enclavado entre las mugas de Lezkairu, Mendillorri y Mutilva. Situado a escasos metros de la anterior sede de Neurobidea, es un espacio sostenible rodeado de flora y fauna (incluso una granja) además de circuitos verdes que promueven un trabajo rehabilitador en plena naturaleza. Fácilmente accesible en transporte público (parada línea 22 y 25) y privado (nuevo acceso desde la Ronda Este) este nuevo espacio, más abierto y tranquilo, permite desarrollar un trabajo de rehabilitación neurológica multidisciplinar aprovechando el entorno privilegiado de la zona.

Neurobidea está ubicado en la avenida Mugartea 21 de Mutilva. Es posible contactar llamando al 948 575 145 o al 686 830 761 (también por WhatsApp), así como escribiendo a info@neurobidea.com. Consulta toda la información del centro en su página web y en su Instagram

Interior del centro Neurobidea
Interior del centro Neurobidea