Miso Coworking, un nuevo espacio de trabajo en Pamplona con el confort como prioridad

Interior de Miso Coworking
Interior de Miso Coworking

Este espacio de trabajo situado en la c/ Uztárroz es el sitio perfecto para pequeñas empresas o autónomos que quieran trabajar en un ambiente agradable y sostenible, además de contar con múltiples servicios como cabinas para llamadas, sala de descanso, recepción o aparcabicis

Miso Coworking, un nuevo espacio de trabajo en Pamplona con el confort como prioridad

¿Quién de las muchas personas que trabajan desde casa no ha deseado compartir un espacio y poder pasar sus horas de trabajo lejos de su habitación? Para aliviar esa sensación, que muchas personas han tenido que vivir a causa de la pandemia, están las oficinas compartidas o coworkings, y este 2022 Pamplona acoge un nuevo espacio que además destaca por sus parámetros de sostenibilidad. Nicolás  y Patricia, socios de Miso Coworking, nos cuentan su historia.

Todo surgió muy cerca de su ubicación actual. En el mismo barrio de la Rotxapea, unas pocas calles más lejos, Nicolás y Patricia tenían desde hace 5 años una oficina que se les quedaba grande y decidieron alquilarla por puestos de trabajo. Así, sin moverlo demasiado y solo por el boca a boca se llenó el espacio, por lo que al ver que había demanda les motivó a apostar por un local más grande.

Captura

En enero de 2021 compraron el local de la calle Uztárroz, y tras un año de reformas y trámites, este 2022 ya está operativo. “Nuestra experiencia al trabajar en casa fue horrorosa, porque entre la familia y otros estímulos entras en un bucle de vivir en pijama y no separar la vida laboral”, cuenta Patricia, que señala que al tener un entorno en el que muchos amigos trabajan en casa vieron la necesidad de que Pamplona contase con un espacio como Miso Coworking.

Miso Coworking cuenta con diferentes servicios y espacios en función de las necesidades de cada trabajador. En el local hay 12 puestos de trabajo fijos, con mesa individual y silla de oficina, de los cuales 4 ya están asignados. También cuenta con dos oficinas medianas para un máximo de tres personas y una oficina grande con capacidad de acoger a hasta 8 trabajadores. Todos los clientes fijos de Miso Coworking pueden acceder al espacio todos los días a cualquier hora gracias a un código que disponen. Y para aquellas personas que quieren un espacio de trabajo para medias jornadas u ocasiones puntuales y no quieran dejar sus cosas, en Miso Coworking hay habilitada una mesa grande “de biblioteca” para poderla reservar en estos casos a un precio más económico.

IMG_0323

También, entre los múltiples servicios que ofrecen, hay tres cabinas para realizar llamadas telefónicas o videollamadas, una sala de cafetería y descanso y una sala de formación, que se podrá alquilar para dar talleres, cursos, conferencias o reuniones.

Esta sala de formación está disponible para todas aquellas personas que necesiten un espacio en la que dar una actividad, siempre y cuando el ruido no sea el protagonista. “Por ejemplo, ahora la hemos alquilado a unos profesores que necesitaban un sitio para reunirse fuera del colegio, pero también va a tener usos de formación como un taller de diseño en 3D o un taller de cómic”, relata Patricia, que cuenta cómo quieren impulsar los talleres para establecer sinergias con aquellas personas que quieran impartirlos.

IMG_0317

“Nuestro objetivo es que aquí se impartan cursos de formación presenciales a corto plazo. Queremos que la gente tenga la oportunidad de asistir presencialmente en Pamplona a un curso de algo específico sin tener que estar uno o dos años en una escuela”, afirma Nicolás, que señala que uno de los problemas en estos cursos es que el que lo imparte tiene que alquilar un espacio y si no lo llena se arriesga a sufragar los costes. Para ayudar a todas esas personas, desde Miso Coworking ofrecen ayuda para alquilar el espacio y, como contraprestación, tener un porcentaje del beneficio. Además, gracias a esta sinergia, desde Miso Coworking promocionan los talleres ya sea por redes sociales o físicamente acudiendo a aquellos sitios donde pueden tener más visibilidad, una colaboración en la que tanto el que imparte la formación como el espacio salen ganando.

SALIR DE LA OFICINA AL USO

“En Pamplona ya hay varios espacios con oficinas en entreplantas para alquilar, pero nosotros queremos salir de la oficina al uso”, señala Nicolás, que afirma que su intención con este proyecto era que la sala en la que se trabaje tenga “personalidad, color y que tanto la persona que trabaja como si se recibe algún cliente se sientan agusto”.

IMG_0324

Es por ello que Miso Coworking es un espacio diferente, en el que la sostenibilidad es un valor primordial. El local sigue los criterios del certificado Well, que señala si un lugar es eficiente en su forma de construcción. Algunas de las especificaciones a destacar son las siguientes: el sistema de ventilación renueva y filtra el aire del interior permanentemente; la calefacción es de suelo radiante en vez de gas, lo que la hace más ecológica y agradable; y la iluminación se realiza mediante unas lámparas que se adaptan al ritmo circadiano del cuerpo, es decir, se adapta al ritmo del día y a la luz del exterior para que se haga más agradable en función del horario. “En las oficinas se pasan muchas horas delante de las pantallas y la vista y la cabeza sufre mucho, por lo que una temperatura agradable y una iluminación más natural ayudan a que la jornada laboral sea menos pesada”, narra Patricia.

Además, Miso Coworking cuenta con un aparcabicis y un enchufe para bicicletas eléctricas, y también hay una persona en recepción todas las mañanas para recibir a clientes y recoger la paquetería o correspondencia.

IMG_03178

Miso Coworking está situado en la calle Uztárroz 16 del barrio de la Rotxapea en Pamplona. Aquellas personas interesadas en conocer el espacio pueden visitarlos por las mañanas de 9:30 a 14 horas y pueden contactar con ellos a través de llamada o Whatsapp en el 606 835 696, mandando un correo a info@misocoworking.com o por su Facebook  o Instagram. También puedes conocer más este espacio en su web.

 

Miso Coworking, un nuevo espacio de trabajo en Pamplona con el confort como prioridad
Comentarios