El Mercado de Santo Domingo, producto de cercanía también en Navidad

Fachada del Mercado de Santo Domingo en Pamplona
Fachada del Mercado de Santo Domingo en Pamplona

El Mercado de Santo Domingo es el lugar perfecto para hacer la compra para tus comidas en las próximas fiestas, por calidad, por frescura, por cercanía, por el trato personalizado. Toda una experiencia.

El Mercado de Santo Domingo, producto de cercanía también en Navidad

Las fiestas navideñas se acercan, y con ellas las prisas para hacer la compra de los menús que se pondrán en la mesa en las distintas comidas familiares. Por si todavía hay dudas de cuál es el mejor sitio para llenar la cesta con un producto de calidad digno de estas fechas, os proponemos una idea que nunca falla: el Mercado de Santo Domingo de Pamplona.

Con su producto fresco, de cercanía, el Mercado de Santo Domingo es el lugar perfecto para hacer tu compra de frescos durante todo el año, pero especialmente en estas fechas debido a la calidad de sus productos y a un precio asequible. Con su amplia variedad de puestos, como pescadería, carnicería, frutas y verduras, quesería, dulces, salazón, encurtidos o tripicallerías, tienes a tu alcance, y en una misma ubicación comercial todos los productos del menú que vayas a preparar estas Navidades.

mercado

“Nuestros productos son fundamentalmente de kilómetro 0, aunque tratamos de que nuestra oferta comercial sea lo más amplia posible.” cuenta Susana Frommknecht, gerente del mercado de Santo Domingo, que señala que algunos de  los puestos tienen producción propia de verdura, fruta o salazón, todo un lujo al alcance de nuestros clientes.

El pasado 27 de noviembre,  el Mercado de Santo Domingo realizó su tradicional encendido de luces navideño, esta vez de manera mucho menos sonora y festiva que en años anteriores debido a la COVID, por lo que en estas fechas ya cuenta con una atmósfera navideña muy agradable. “Este es un mercado de barrio pero también de ciudad”, señala Susana, que comenta que “además de hacer la compra queremos que sea un punto de encuentro social, cultural y gastronómico, por lo que siempre tratamos que haya cierta animación mas allá de la propia compra”.

Captura

Además, desde el Mercado de Santo Domingo cuentan con un servicio de envío a domicilio gratuito para toda Pamplona y su Comarca en compras a partir de 50 euros en el conjunto de puestos, un aliciente más para hacer la compra y no preocuparte por traerla a casa. Por si fuera poco, cada comerciante del mercado, un total de 28, sortea entre las personas que compren  hasta el 21 de diciembre vales de compra por 40 euros para gastar en las diferentes secciones del Mercado hasta el 15 de enero.

El Mercado de Santo Domingo, cuyo edificio data de 1876, es el más antiguo de los tres que hay en Pamplona, pero el solar sobre el que se asienta lleva dedicándose a mercado desde al menos 1565 de manera ininterrumpida. Esto le convierte en la ubicación de mercado de abastos más antigua de España. Dentro del mercado, en la planta baja, encontramos una pequeña joya, la cafetería el Zacatín, que debe su nombre al lugar situado en la trasera del mercado, donde hasta mediados del siglo XX se instalaban puestos de carne y verdura que en los días de concurrencia no tenían cabida en el interior del edificio. En esta cafetería los pintxos son elaborados con productos del propio mercado para deleite de clientes y visitantes.

En esta misma planta, encontramos también espacios originales como  un puesto de intercambio de libros, donde se pueden dejar y coger libros libremente; y una Escuela de Fresco, donde se forman a futuros carniceros y pescateros.

El Mercado de Santo Domingo, ubicado en la calle Mercado, lindando con el Ayuntamiento de Pamplona, está abierto de lunes a sábado de 8 a 14 horas, y los viernes y víspera de fiesta, y de manera excepcional el 23 y el 30 de diciembre, abre también de 16:30 a 20 horas.

El Mercado de Santo Domingo, producto de cercanía también en Navidad