El K'fecico, un rincón en Erripagaña para los amantes del café de especialidad y sus increíbles tostadas y dulces

Foto: Oksvana, junto a una de las fachadas de su establecimiento hostelero en Erripagaña
Foto: Oksvana, junto a una de las fachadas de su establecimiento hostelero en Erripagaña

Tostadas variadas, siete tipos de bizcochos, 18 tortillas caseras diferentes…. Si en algo destaca el K'fecico, ubicado en la calle Diego Salvá, 8 de Erripagaña es en su amplia barra de productos dulces y salados para acompañar su carta de cafés, lattes e infusiones, que puedes consumir en el local o comprar para llevar, ya que todos los meses llegan cafés diferentes y los clientes incluso lo pueden moler en el local

El K'fecico, un rincón en Erripagaña para los amantes del café de especialidad y sus increíbles tostadas y dulces

Hace tres años Oksana montó el K'fecico en Erripagaña, sin embargo, debido a la pandemia, la mitad de ese tiempo ha tenido que permanecer cerrado. “Lo vi cómo una oportunidad y me dio tiempo para pensar”, cuenta su dueña, que narra que su establecimiento ha cambiado el concepto de bar-cafetería anterior a la actual cafetería centrada en café de especialidad.

“Nos hemos especializado en los desayunos”, cuenta  Oksana, que narra la gran variedad de productos caseros que ofrecen. Desde tostadas, como las de jamón con tomate, aguacate y salmón o tomate y aguacate, hasta los muy demandados bols de fruta y yogur con granola casera, pasando por los crepes de nocilla o nutella o los diferentes productos de bollería, entre los que destacan los brownies, muffins o sus siete variedades distintas de bizcochos, también disponibles para veganos.  Vamos, que los amantes del dulce saben que en el K'fecico tienen donde elegir.

Por ahora, todos los artículos de bollería los hacen en un pequeño obrador familiar, pero su intención es que todos los productos salgan de su obrador propio. El Kafecico también dispone de panadería, y acorde con su filosofía de producto de calidad, próximamente tendrán disponible pan de masa madre.

Pero no solo hay productos para ellos, sino que los más ‘salados’ también tienen su espacio, ya que  el K'fecico cuenta con más de 18 variedades de tortilla. El sitio ideal para que los concebollistas y sincebollistas entierren el hacha de guerra y disfruten de estas tortillas caseras. “Las hacemos todas aquí, solo con huevo y patata”, cuenta Oksana, que afirma que “hasta el ali oli lo hacemos en nuestra cocina”.

LA CAFETERÍA DEL BARRIO

El K'fecico es ya un sitio de referencia para todos los vecinos y vecinas de Erripagaña. Oksana abrió este establecimiento cuando el barrio acababa de nacer, y como cuenta ella, “estábamos solo nosotros y la frutería de enfrente”. Por eso, al ser un barrio en el que vive mucha gente joven, quieren ofrecer productos para todo tipo de públicos, por lo que han añadido entre su carta cereales con leche para los más pequeños y tienen intención de traer más bollería pensando en el público infantil. También, para que nadie se quede sin la oportunidad de probar alguno de sus productos, ofrecen bollería vegana y próximamente van a producir bollería sin gluten para celíacos. 

Pero además de las tostadas, bollería, cereales, tortilla o fruta…… aquí lo importante es el café. Todos estos productos se pueden acompañar de una amplia variedad de cafés o infusiones. Entre las novedades, disponen de multis y otras variedades como Matcha Lattes, Beetroot Lattes o Chai Lattes. “Estos últimos nos piden mucho, ya que tienen muchas propiedades para el cuerpo y los que han probado repiten”, señala Oksana, que ha identificado que en los últimos años “la gente elige comida y bebida más sana”

“Trabajamos con Café Plaza del Castillo y con café 100% arábica”, afirma la sueña de esta cafetería, cuya intención es traer todos los meses un café diferente para que la gente pruebe. “Queremos que la gente pueda comprar aquí para llevárselo a casa y también que lo pueda moler aquí con nuestro molinillo”, añade Oksana, que señala que próximamente tendrán disponibles cafeteras de café de filtro V60 y Moccamaster Americano, lo que hará las delicias de los cafeteros y cafeteras.

Y para quien no le guste el café, en el K'fecico también es posible pedir cerveza de primeras marcas como Estrella Galicia, Alhambra o Grolsch, y además disponen de un pequeño espacio de alimentación con producto de km 0 como vino, aceite o miel, está última  “de una vecina del barrio”, presume Oksana.

Aquellas personas que quieran pasarse por K`fecico a disfrutar de sus ricos cafés y acompañarlos con sus tostadas, bollería o tortillas, lo pueden hacer todos los días en la calle Diego Salvá Lezáun, 8 de Erripagaña, de 7 a 14 horas y de 17 a 21 horas salvo el lunes, cerrado por descanso semanal. Además, todos sus productos se pueden comprar para llevar. “Los clientes se llevan muchos desayunos completos”, cuenta Oksana, que también señala que hacen tortillas enteras por encargo y desde hace un mes también realizan por encargo tartas personalizadas.

Puedes consultar sus novedades en sus redes sociales en Instagram @kfecicocafeteria y Facebook

Foto: El local, confortable y cómodo para tomar un café o té tranquilamente o disfrutar de sus tostadas y desayunos
 

El K'fecico, un rincón en Erripagaña para los amantes del café de especialidad y sus increíbles tostadas y dulces
Comentarios