K+DA: variedad de carta y pintxos para todos los públicos, en el corazón de Berriozar

Foto: K+DA
Foto: K+DA

Con 14 años de existencia, el K+DA se ha hecho un hueco en el corazón de los vecinos de Berriozar, y ya es difícil imaginarse esta localidad sin los vecinos sentados en su terraza o dentro del bar situado en la calle Etxaburua 3, con entrada también desde el Paseo de los Fueros

K+DA: variedad de carta y pintxos para todos los públicos, en el corazón de Berriozar

El bar K+DA, con 14 años de existencia en la localidad navarra, cuenta con dos terrazas y una amplia variedad de pintxos en barra y productos en su carta, lo que unido a sus económicos menús hacen que este establecimiento sea uno de los preferidos por los vecinos sin importar la edad

Con 14 años de existencia, el K+DA se ha hecho un hueco en el corazón de los vecinos de Berriozar, y ya es difícil imaginarse esta localidad sin los vecinos sentados en sus terrazas o dentro del bar situado en la calle Etxaburua 3, con entrada y terraza cubierta también desde el Paseo de los Fueros.

José y Jon son dos de sus camareros. El primero lleva 13 años detrás de la barra, mientras que para Jon son 8 los años en el servicio. “La historia del bar es muy curiosa”, relatan los dos. “Eneko, el propietario del bar, vino a vivir a Berriozar, y decidió montar este establecimiento. Cuando estaba con unos amigos hablando de que nombres se le podría poner, dijo uno: ‘¡qué más da!’ y justo esa frase sin intención fue la que le gustó para el nombre”, comentan entre risas los camareros, que señalan que hay otros bares con el mismo nombre en Sangüesa y otro que hubo en Vitoria.

El K+DA es un bar abierto a todo tipo de públicos. Desde familias con niños, a gente mayor pasando por jóvenes, es difícil ver el establecimiento vacío en algún momento del día. “Aquí se trabaja a todas horas”, cuenta Jon, que narra que viene gente “para el café, para el desayuno, comidas y cenas, vermús, etc”. “Ahora debido a la pandemia se juntan más grupos pequeños, pero vienen muchas familias enteras desde abuelos, padres o hijos y se hacen comidas de cuadrillas, grupos o familias”, señala.

Para comer, el K+DA ofrece una amplia variedad de pintxos, hamburguesas, sandwiches, tostadas, ensaladas y platos combinados, además del menú del día, que los fines de semana siempre se amplía con “algo diferente”, como puede ser una paella, gorrín o entrecot. Eso sí, siempre con el económico precio de 12 euros entre semana y 17 los fines de semana, con café y postre casero incluido.

“La verdad es que la gente siempre sale contenta”, afirma Jon, que apunta que debido a la pandemia también se han cambiado las costumbres y ha aumentado el número de personas que se acercan al bar a recoger comida para llevar a casa. “Se han acostumbrado cuando el bar tuvo que estar cerrado al público y ahora lo siguen haciendo”, señalan los camareros, que cuentan lo que más despachan para llevar son patatas bravas, bocadillos y hamburguesas.

Uno de los puntos fuertes del K+DA siempre ha sido su amplia variedad de pintxos en barra y los vermús de los findes, una tradición que han tenido que suspender durante un largo periodo de tiempo debido a la prohibición del consumo en barra, pero que ya ha vuelto a la normalidad. “Aquí siempre hemos dado muchos vermús, los fines de semana duplicamos barra de pintxos, tortillas y a veces hasta dos filas de gente para pedir, nos gusta ese tipo de hostelería”, señala Jon. Además, para los que siempre tienen hambre, a partir de las 19.30 horas la cocina está abierta para pedir raciones de bravas, rabas o alguna de sus deliciosas tortillas rellenas.

Los pintxos y tostadas, son estupendos en el K+DA

Monólogos, campeonatos de mus, conciertos…. El K+Da siempre ha sido un bar activo y han sido muchas y variadas las actividades que se han organizado aquí. Además, cuenta con fútbol contratado para aquellos que no se quieran perder un partido de LaLiga o la Champions.

Para aquellos que prefieran la tranquilidad de una terraza en vez de en el espacioso interior, el K+DA cuenta con dos terrazas a ambos lados de la calle, una permanente y otra con velador cerrado y ahora ampliada, lo que permite tener un gran número de mesas disponibles. Además, el bar está abierto hasta la 1 de la mañana, aunque como señalan los trabajadores “antes aquí se trabajaba mucho más de noche, pero han cambiado los hábitos de la gente”

Respecto al producto, la apuesta por la calidad es decidida. La cerveza de tirador es Estrella Damm, tanto rubia como tostada, y el café de La Brasileña. “Además, una cosa destacable es que Eneko ha ganado concursos de baristas para preparar café”, señala Jon.

El K+Da está situado en la c/Etxaburua 3 de Berriozar. Con su amplia carta, puedes degustar sus platos en el establecimiento o recogerlos para llevar a casa.

Además, tiene entre semana un menú de 12 euros y el fin de semana de 17 euros, con café y postre casero incluido. Para tomar algo tranquilamente, el K+DA tiene dos terrazas a ambos lados de la calle, además del habitual consumo en el bar.

Consulta su carta en la web www.cafebarkmasda.com o llama para informarte al 948 21 54 82

 

K+DA: variedad de carta y pintxos para todos los públicos, en el corazón de Berriozar
Comentarios