Iván Carcavilla: “Con nuestra consultoría AhorroDirect se consigue rebajar de media un 40% el coste de la factura de la luz y gas”

Foto: el director de AhorroDirect, en la oficina de Pamplona
Foto: el director de AhorroDirect, en la oficina de Pamplona
Iván Carcavilla: “Con nuestra consultoría AhorroDirect se consigue rebajar de media un 40% el coste de la factura de la luz y gas”

El director de AhorroDirect recuerda que a partir del 1 de junio habrá un cambio de normativa que hará más complejo todavía entender la factura de los suministros. AhorroDirect apoya al comercio local de Pamplona y si acudes de parte de Pamplonaactual tendrás además de regalo un bono noche de hotel por hacer un estudio de tu factura de luz y de gas

Seguro que te ha pasado más de una vez que cuando te llega la factura de la luz o el gas no tienes ni idea de cómo has podido gastar tanto si tu consumo es el habitual. Pues bien, para enfrentar esta problemática habitual, ha surgido una novedosa asesoría energética de la mano de Iván Carcavilla llamada AhorroDirect.

Con AhorroDirect que atiende presencialmente y de forma gratuita en su oficina de Pamplona, en la Avenida de Zaragoza 44, Iván y su equipo de profesionales ayudan de forma gratuita a los clientes a ahorrar en las facturas del gas y la luz, para conseguir el mayor ahorro posible. 

Analizan la potencia contratada, y las tarifas que van cambiando de unas compañías a otras y “que hay muchas gente que no conoce”, y sobre todo, también analizan los hábitos de consumo que tenemos y nos asesoran sobre ello, como por ejemplo cuándo poner la lavadora o secadora para ahorrar más.

Según nos cuenta el director de AhorroDirect, el servicio es gratis para los clientes que únicamente tienen que llevar la factura para que Ahorro Direct realice un estudio personalizado, analizando sus datos como el precio de potencia o energía y los servicios añadidos, ya que el propio Iván Carcavilla explica que “hay veces que tenemos servicio contratados que ni necesitamos o no sabemos qué potencia o que horarios tenemos”. Después de realizar el estudio, pasadas 24 horas desde que hablan con el cliente, proponen una oferta que dura 12 meses, ya que ellos mismos tienen acuerdos con más de 30 empresas. 

El cliente no tiene que preocuparse de la renovación tampoco ya que antes de que finalice la oferta, pasados 10 meses de aceptarla es AhorroDirect quien se pone en contacto de nuevo con el cliente para ver si está contento con el servicio y poder renovar o mejorar la oferta que tiene. Además, si surge algún problema, con AhorroDirect puedes ponerte en contacto con ellos para que medien con la compañía. Y lo mejor de todo, es que este es un servicio totalmente gratis.

AhorroDirect apoya al comercio local de Pamplona y si acudes de parte de PamplonaActual tendrás de regalo un bono noche de hotel por hacer un estudio de tu factura de luz y de gas

Desde AhorroDirect recuerdan que a partir del 1 de junio va a haber un cambio de normativa, por el cual va a ser más complejo para el consumidor medio entender la factura, por ello AhorroDirect quieren ayudar a los usuarios pamploneses, a entender estas facturas y poder ahorrar.

Aparte de todos estos servicios de consultoría energética, en AhorroDirect también realizan gestiones que muchas veces también provocan quebraderos de cabeza para los consumidores como los cambios de titularidad de los suministros, bajas y altas de suministro, o reclamaciones y quejas. El equipo de AhorroDirect nos cuenta que el ahorro medio llega a ser de hasta un 40%, “en una familia media, dos personas con un hijo en un piso, hemos llegado a ahorrar hasta más de 700€”, asegura Iván Carcavilla. 

Por último, a todos los servicios anteriores, también se añade la asesoría con todo lo relacionado con la instalación de placas solares que también está en auge ya que el Parlamento acaba de aprobar una normativa para eximir de licencia de obras a estas instalaciones de autoconsumo. Carcavilla reconoce que ya se está notando el interés creciente por estas instalaciones y asegura que en AhorroDirect también están especializados en este asunto. Por ejemplo  “si el cliente quiere se le puede financiar, para que con el ahorro que consiga se vaya pagando la instalación, y una vez pagada, esta instalación es del cliente y se beneficia de ello”.

Todos estos servicios gratuitos de la mano de AhorroDirect  no solo son para los particulares, sino que habitualmente también asesoran a comunidades de vecinos, PYMES e incluso a ayuntamientos, ya que según nos cuenta Iván, “nos ha pasado muchísimas veces que no se sabe cuánto consumo se tiene en una comunidad”. 

Puedes acudir a AhorroDirect en su oficina de Pamplona, situada en la Avenida de Zaragoza, 44, o en Tafalla en la Plaza Navarra bajo 6, en horario de mañana los laborables de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 y por las tardes, de lunes a jueves, de 16.30 a 19.30 También atienden por teléfono, en el 848 480 510 o por WhatsApp en el  616219596, por correo electrónico en info@ahorrodirect.com, en su página web. Igualmente cuentan con redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram donde ver todas sus novedades, ofertas y promociones. 

Iván Carcavilla: “Con nuestra consultoría AhorroDirect se consigue rebajar de media un 40% el coste de la factura de la luz y gas”
Comentarios