Cortau Café, la nueva cafetería en el Casco Viejo que destaca por su café orgánico y sus productos saludables y comprometidos con el medio ambiente

Exterior de Cortau Café en la calle Mercaderes
Exterior de Cortau Café en la calle Mercaderes

Ubicados en la calle Mercaderes, su ambientación pretende ofrecer un oasis de tranquilidad en los que degustar un café de calidad acompañado de una gran cantidad de productos dulces y salados para todos los públicos, ya que muchos de ellos son sin gluten y veganos

Cortau Café, la nueva cafetería en el Casco Viejo que destaca por su café orgánico y sus productos saludables y comprometidos con el medio ambiente

Desde hace poco más de un mes, el Casco Viejo de Pamplona cuenta con una nueva cafetería con especialidad en el café orgánico que pretende convertirse en un oasis de tranquilidad en el que se puede degustar de un buen café acompañado de su amplia gama de productos dulces y salados.

“Queríamos distinguirnos del resto de cafeterías y crear un ambiente de desconexión por completo”, señala Roldison León, que regenta Cortau Café junto a su madre Isabel Cordova. A la hora de decantarse por cómo iba a ser su cafetería, pensaron en traer café de especialidad, sin embargo, al final se decidieron por un café orgánico de calidad. “El café orgánico (ecológico) tiene más beneficios sobre el café común y además es amigable con el medio ambiente”, señala Roldison, que explica que “mantiene los nutrientes, está libre de químicos como herbicidas o pesticidas y está cultivado con productos orgánicos como la hojarasa o la gallinasa, que nutre al café y lo hace más saludable”.

Isabel y Roldison tras el mostrador de Cortau café
Isabel y Roldison tras el mostrador de Cortau café

Pero además de los cafés tradicionales, en Cortau Café realizan otros cinco cafés de alta gama, más trabajados y complementados con otros productos para que potencien su sabor, como puede ser su café vienés de banana, unas creaciones que han sido posibles gracias a la formación que han realizado tanto Roldison como Isabel para sacar el máximo rendimiento de su producto. “Los segundos exactos que tiene que durar en hacerse el café, el peso que tiene que tener, son factores que influyen mucho en el resultado final, por lo que nos hemos formado y lo seguimos haciendo para seguir aprendiendo y creando también cosas nuevas”, afirma Isabel.

Respecto a los productos que ofrecen en esta cafetería, su calidad va acorde a la del propio café. Tienen desde 15 variedades de tostadas tanto dulces como saladas, sándwiches, trinchos (un tipo de bocadillo triangular), brownies, tortitas, cookies, croissants y mucho más. Además, la gran mayoría de productos que ofrecen en Cortau Café tienen su variedad sin gluten y vegana, para que estén disponibles para todas las personas.

Café vienés de banana en Cortau Café
Café vienés de banana en Cortau Café

“En bollería y pastelería sin gluten, las cookies o brownies cada vez son más comunes, pero nosotros vamos más allá y tenemos además un pastel de nueces de brasil riquísimo”, señala Roldison, que añade también orgulloso que varios clientes le han comentado que su croissant, que ofrecen tanto normal como relleno, es “el que mejor que han probado”.

Pero además de su amplia carta para saciar el apetito, las personas que no quieran tomar café también tienen su espacio, ya que disponen de lattes, smoothies de fruta natural e infusiones orgánicas. Y en su línea de adaptarse a todo el mundo, tanto sus bebidas como los cafés se pueden pedir con leche sin lactosa o vegetal de avena o soja.

Además se podrá disfrutar a un excelente precio de un menú tipo brunch en el desayuno, para las comidas o para las cenas, en los que se incluye una combinación a elección de bebidas calientes, entre cafés e infusiones orgánicas, o bebidas frías, entre zumos y smothies; acompañado de mini bollerías, como una trenza de chocolate o un cinnamon roll; y una deliciosa tostada o un original bocata.

Bollería dulce y salada en Cortau Café

Por último, toda la filosofía de Cortau Café está impregnada por el respeto al medio ambiente, algo de lo que quieren concienciar predicando con el ejemplo. En su local, todos los azucarillos son 100% compostables, lo mismo que las bolsas de las infusiones, los vasos para llevar el café o las bolsas de basura; las servilletas son reciclables y hasta el jabón que utilizan en el lavavajillas es amigable con el medio ambiente. Además, la leche que se utiliza es km 0, por lo que cada café que se bebe en Cortau Café ayuda a la economía local, además de ser beneficioso para la salud y el medio ambiente.

Cortau Café está ubicado en la calle Mercaderes 14 del Casco Viejo de Pamplona. Su horario de apertura es de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas y los domingos de 9 a 20 horas. Puedes contactar llamando al 619 643 085, escribiendo a cortau@cafecortau.com o a través de su Instagram.

Interior de Cortau Café
Interior de Cortau Café