Siete consejos para enseñar una vivienda a la venta

Inmobiliaria Artica
Inmobiliaria Artica

Desde la inmobiliaria Artica ofrecen estos sencillos consejos que se pueden aplicar sin coste alguno

Siete consejos para enseñar una vivienda a la venta

Uno de los factores mas llamativos y que influyen mas de lo que se cree en la venta de una vivienda, es el estado en que se enseña la misma.

Además, ahora es muy importante un buen reportaje fotográfico, y una mala presentación influirá en las fotos que van a ver todo el mundo.

Desde la inmobiliaria Inmoartica ofrecen estos sencillos consejos que se pueden aplicar sin coste alguno y que harán de la visita a una propiedad algo más agradable si se tienen en cuenta.

1. DESPERSONALIZAR

Lo primero que hay que tener en cuenta es desvincularse emocionalmente de su vivienda. Piense que, si se ha decidido vender, hay que considerar que la casa ya no es suya por ello debemos despersonalizarla al máximo. Estos son algunos ejemplos a seguir:

Retirar las fotos familiares, premios, objetos religiosos, objetos que denotan unos gustos demasiado personales o extravagantes (ciertas imágenes, u objetos decorativos que se salen de lo común, etc). Es deseable tener a la vista pocos objetos y siempre aquellos que son de uso o decoración más común entre todos nosotros.

2. DESPEJAR Y ORDENAR

Dejar sobre mesas o repisas un solo objeto si es pequeña o como mucho tres si es grande.

Evitar el exceso de decoración y colocar todo en su sitio.

Retirar cualquier exceso de mobiliario sobre todo aquel que llene en exceso una estancia o que haga de obstáculo en un lugar de paso obligando a darle un rodeo para poder acceder a otra estancia. Dejar muebles justos en número y categoría en cada estancia.

En cocinas y baños tener las encimeras despejadas, las toallas pocas nuevas y bien colocadas y los recipientes que se dejen a la vista deben de ser de objetos vistosos.

Los animales de compañía mejor recogidos y que no se vean, a poder ser sacarlos a paseo durante la visita. En este caso, aspirar antes de la visita evitando que se sienta que hay un animal en la casa, ya que puede haber gente alérgica.

Retirar medicamentos y vasos de agua de las mesilla de noche, y dejar solo la lámpara de mesilla o algún libro o revista bonita.

En el exterior, cortar la hierba, eliminar malas hierbas y hojas caídas, retirar objetos de todo tipo como maceteros vacíos, dejar espacios diáfanos.

3. PINTAR O BARNIZAR UN SUELO DE MADERA (EN EL CASO DE QUE SE RECOMIENDE)

Esta es la única acción que puede costar un dinero. Se recomienda en viviendas que presenten un deterioro o desgaste muy acusado en cuanto a suelos y paredes.

Colores neutros: el blanco es el más preferible. Es preferible despersonalizar, pintando todo en el mismo color dando continuidad a todas las estancias.

En los suelos de madera es llamativo cualquier desgaste o accidente, sobre todo si esto se repite en cada estancia prácticamente. Se recomienda la sustitución de un suelo ya visiblemente deteriorado si este es de parque flotante.

4. REPARAR

Lo que se enseñe tiene que estar funcionando bien, estar estéticamente entero y firmemente ajustado o pegado.

5. LIMPIEZA A FONDO

Limpiar cristales, encimeras, polvo, mecanismos de electricidad, tiradores, barandillas, fundas, cortinas, vasijas y lavabos, etc.

6. DECORAR

Se realiza con elementos textiles. Puede ir bien colocar sobre el sofá unos cojines que habíamos comprado, y que están nuevos y no se han usado nunca. Es el momento de sacar las mejores colchas o edredones para las camas que teníamos guardadas nuevas.

7. PERFUMAR

El olor a limpio es lo más sencillo y útil. También puede convenir los olores florales, lavanda o cítricos. Hay que crear ambientes sutiles y que el olor que pongamos pase como desapercibido, por lo que se recomienda usar ambientadores lentos y no en spray.

Inmobiliaria Artica está situada en la calle Artica 11 de la Rotxapea. Su horario de oficina es de 10 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas y puedes contactar llamando al 948 13 42 92