NEGOCIOS AL DÍA

Centro Auditivo Belarria, atención personalizada con una tecnología que marca la diferencia

Foto: Amanda Jiménez, responsable del Centro Auditivo Belarria

“No es lo mismo comprar audición que comprar audífonos”, señala Amanda Jiménez, la profesional al frente del Centro Auditivo Belarria. Esta Técnica Superior en Audiología Protésica, y con más de 10 años de experiencia en el sector, ha inaugurado este año su centro en Pamplona con la intención de ofrecer a sus pacientes un servicio mucho más personalizado

La atención y seguimiento personalizado, la experiencia de Amanda en el sector, unido a contar con una tecnología vanguardista para identificar mejor las necesidades del paciente, hacen del Centro Auditivo Belarria (c/ Sangüesa 24) el lugar perfecto para aquellos clientes con dificultades auditivas

“No es lo mismo comprar audición que comprar audífonos”, señala Amanda Jimenez, la profesional al frente del Centro Auditivo Belarria. Esta Técnica Superior en Audiología Protésica, natural de Sevilla y con más de 10 años de experiencia en el sector, ha inaugurado este año su centro en Pamplona con la intención de ofrecer a sus pacientes un servicio mucho más personalizado.

“Muchas personas creen que la clave para oír y entender bien es comprar unos audífonos, pero lo realmente importante no es la gama de los audífonos, las prestaciones o el precio... sino que el especialista que realice la adaptación y el estudio auditivo tenga experiencia, formación y los medios técnicos necesarios”, señala Amanda, cuyo centro cuenta con la última tecnología para desarrollarlo.

La principal novedad es la sala de ambientes sonoros, un espacio en el que se reproducen sonidos de la calle para que el estudio del paciente se asemeje lo más posible a su día a día en vez de los estudios auditivos habituales en silencio. “Esta sala nos ayuda a adaptar de una forma precisa y personalizada los audífonos, ya que al hacer pruebas con sonidos ambientes de una cafetería o de un bar les damos a los pacientes una expectativa real de como van a escuchar”, señala.

Además, el Centro Auditivo Belarria ofrece muchas facilidades a sus pacientes. La primera revisión siempre es gratuita, y tras el estudio de las necesidades del paciente se ofrece un presupuesto y la mejor solución adaptada a cada caso. Además, en caso de que el paciente necesite audífonos, desde Belarria se prestan unos audífonos personalizados de prueba durante 30 días. Amanda también ofrece otros servicios como la asistencia a domicilio para realizar revisiones o limpiar audífonos a algún paciente con dificultades.

Uno de los principales problemas al respecto de la audición es que no existe una conciencia preventiva, ya que hasta que no somos mayores no acudimos a un centro, y eso para Amanda “es un error”.

“Lo recomendable es acudir a un especialista al notar que hay alguna dificultad, ya que las revisiones son gratuitas, y en caso de que necesiten audífonos poder ponerlos desde el primer momento”, afirma la profesional de Belarria. Para Amanda, eso evitaría “perder calidad de vida o riñas familiares como con el volumen de la televisión, un ejemplo que es muy común”. Además, “hay que tener en cuenta que la recuperación auditiva es un proceso lento y gradual, ya que nuestro cerebro tiene que ejercitarse y reconocer los nuevos sonidos que ya había olvidado”, señala.

El Centro Auditivo Belarria está situado en la c/ Sangüesa 24 y está abierto,  de lunes a viernes de 9.30 a 13. 30 y de lunes a jueves, de 16. 30 a 19.00

Las consultas siempre se realizan con cita previa, que puedes obtener llamando al 948 48 18 14.

Si quieres, también puedes consultar sus redes sociales en Facebook e Instagram con el nick @centroauditivobelarria