“En Carrocerías Yoldi sabemos lo que hacemos, tenemos una trayectoria y una experiencia y estamos al día en todas las novedades en el mundo de la carrocería”

Foto: Instalaciones de Carrocerías Yoldi en la carretera de Artica
Foto: Instalaciones de Carrocerías Yoldi en la carretera de Artica

Carrocerías Yoldi ofrece multitud de servicios especializados tanto para vehículos especializados como para turismos. Cuenta con dos instalaciones. En la nave principal, situada en la carretera de Artica, se dedican a la fabricación y reparación de carrocerías, chapa y pintura para vehículo industrial y turismo. En Ciudad del Transporte cuentan con otra nave para reparación de remolques, semirremolques y vehículos rígidos pesados

“En Carrocerías Yoldi sabemos lo que hacemos, tenemos una trayectoria y una experiencia y estamos al día en todas las novedades en el mundo de la carrocería”

Javier Berrogui Carrillo, es responsable de fabricación en Carrocerías Yoldi. Forma parte de la tercera generación, junto con Álvaro Esandi Carrillo y Marta Begué Carrillo, trabajan con la misma dedicación e ilusión que su abuelo, Evaristo Carrillo quien fundó la empresa en 1947.

Berrogui asegura que ahora “cada vez es más complicado mantener una empresa familiar”, aunque confiesa que es algo que le gusta”. “Lo he vivido desde pequeño, he correteado entre camiones toda mi vida, y siempre me ha gustado, el desarrollo de proyectos técnicos”. “Es sacrificado porque cuando se trata de tu negocio, te llevas las preocupaciones a casa, pero te ves recompensado cuando los clientes te dicen que están encantados con el trabajo realizado”, apuntan.

Carrocerías Yoldi ofrece multitud de servicios especializados tanto para vehículos especializados como para turismos. Cuenta con dos instalaciones. En la nave principal, situada en la carretera de Artica, se dedican a la fabricación y reparación de carrocerías, chapa y pintura para vehículo industrial y turismo. En Ciudad del Transporte cuentan con otra nave para reparación de remolques, semirremolques y vehículos rígidos pesados. 

Un trabajo casi ‘artesanal’

En Carrocerías Yoldi sus trabajos son casi “artesanos” ya que pocos camiones se hacen iguales (salvo que sean para la misma flota). Además, como explica Javier detrás del oficio de carrocero “hay mucho más trabajo del que parece porque no es sólo ponernos a hacer la carrocería que el vehículo necesita; sino que el vehículo hay que planificarlo conforme quiere el cliente: hay que hacer un estudio de reparto de cargas previo para que el concesionario o la marca pida el camión con una distancia entre ejes que sea la necesaria para que tenga esa caja y equipamientos, ya sea una máquina elevadora, una grúa o lo que sea”. “Desde el minuto cero ya requiere de un planteamiento técnico porque luego tenemos que homologar ese vehículo”, recuerda. 

Carrocerías Yoldi se ha hecho con un nombre y una trayectoria en el sector en Navarra y Guipúzcoa. Además de la chapa y pintura (son talleres oficiales de algunas marcas), o arreglar golpes complejos en la carrocería son especialistas en adaptaciones especiales de vehículos. “Es un trabajo muy artesanal, contamos con mano de obra y personal especializado, que lleva muchos años en el sector. Nuestro equipo es importantísimo, al final formamos una familia entre todos”, asegura Javier Berrogui. 

Foto: Uno de los camiones, en el taller de la carretera de Artica
Foto: Uno de los camiones, en el taller de la carretera de Artica

Un camión de residuos sanitarios, montaje más 'curioso'

Uno de los montajes más “curiosos” en Carrocerías Yoldi fue el realizado el año pasado con un camión que traslada residuos sanitarios, donde pudieron resolver con éxito, y mediante un piso doble hidráulico un problema de doble altura provocado por los dos tipos de contenedores que debía portar ese vehículo. 

“Nuestro lema es esfuerzo, constancia y dedicación”, asegura Javier Berrogui. “La filosofía de Carrocerías Yoldi es la de dar el mejor servicio posible dentro de nuestras posibilidades”. “No hay duda de que nuestros clientes se quedan satisfechos con el trabajo realizado ya saben que hemos puesto ‘toda la carne en el asador’ para realizar el mejor montaje o construcción del vehículo”.

Una empresa puntera y al día en su sector

“En Carrocerías Yoldi sabemos lo que hacemos, tenemos una trayectoria, una experiencia, y estamos al día en el sector de la construcción”, apostilla Javier, “El cliente nota que te preocupas y que estás pendiente de él, que si hay una necesidad haces todo lo posible por solucionarlo”. Asegura que “el mayor problema que podemos tener muchas veces es buscar algunos recambios o componentes”. 

Como indican desde Carrocerías Yoldi, se trata de un sector en permanente cambio que “ha evolucionado muchísimo, en cuanto a materiales”. Ahora se realizan carrocerías para vehículo ligero sobre todo de aluminio en vez del hierro que era el material que se utilizaba antes, por cuestiones de limitaciones de peso.  En cuanto a vehículos pesados se tienden a una caja estructuralmente consistente y que aguante toda la vida, “ya que son inversiones más grandes”, detallan desde esta empresa navarra que sigue a la última del sector. 

Carrocerías Yoldi tiene su sede principal en la carretera de Artica s/n. Puedes contactar con ellos en el teléfono 948 14 56 18 o bien en el correo taller@carroceriasyoldi.com  Su horario de oficina es de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.  






 

“En Carrocerías Yoldi sabemos lo que hacemos, tenemos una trayectoria y una experiencia y estamos al día en todas las novedades en el mundo de la carrocería”
Comentarios