Álex Hernández: “Estoy contento por abrir mi consulta de dietética y nutrición en Berriozar, la gente me agradece tener este servicio cerca de su casa”

Foto: el especialista en Nutrición y dietética, Álex Hernandez, en su consulta de Berriozar
Foto: el especialista en Nutrición y dietética, Álex Hernandez, en su consulta de Berriozar

En su consulta situada en la Avenida Gipuzkoa 36, junto a la parada de la L16, este dietista nutricionista colegiado ofrece sus pautas y tratamientos especializados de patologías digestivas, recomposición corporal, o servicios de nutrición para deportistas amateur y educación nutricional personalizada

Álex Hernández: “Estoy contento por abrir mi consulta de dietética y nutrición en Berriozar, la gente me agradece tener este servicio cerca de su casa”

Berriozar cuenta desde hace algunos meses con la consulta del especialista Álex Hernández, dietista-nutricionista, colegiado y que está especializado en nutrición clínica. Según explica, el abrir su propia consulta, situada en la Avenida de Berriozar número 36, junto a la parada de la línea 16, ha sido una aventura “algo intrépida” pero está más que contento por la respuesta. “La gente me agradece tener este servicio presencialmente cerca de su casa”. 

Álex Hernandez ofrece servicios de nutrición, enfocados a deportistas amateur, de recomposición corporal, o para personas que quieran perder grasa y ganar masa muscular o tonificar el cuerpo. Uno de sus servicios más demandados, y en el que además cuenta con una importante formación es el relacionado con patologías digestivas, alergias o intolerancias, o problemas funcionales u orgánicos. “Cada vez hay más patologías de este tipo, están a la orden del día y además muchas no tienen un diagnóstico específico ni tratamiento farmacológico a nivel médico, por lo que procuro darles pautas nutricionales para mejorar su calidad de vida”. 

Otro aspecto es el relacionado con la educación nutricional.“Es un punto que la gente suele pedirme en las consultas, con pautas para aprender a comer bien y sano”. “Aquí es un trabajo más interactivo, donde incluso acabo dando recetas o documentos para que puedan diferenciar entre los macronutrientes, en una tarea más de largo plazo, y que implica incluso a toda la familia a la hora de elegir menús o alimentos”. 

Álex Hernández afirma al respecto que el mayor problema para no comer adecuadamente es “la falta de ideas, o de tiempo”. “Los desayunos y las cenas son complicadas porque tendemos a repetirnos ”, indica el nutricionista por lo que incide en que su labor consiste precisamente “en educar un poco por ahí, dando pautas”. 

El responsable de esta consulta de dietética asegura que muchos de los usuarios de su consulta son personas que tienen problemas digestivos ya que como no hay muchos nutricionistas en la sanidad pública, se trata de ofrecer un servicio complementario para resolver estos problemas. “Con la pandemia, nos hemos dado cuenta de que hay que cuidarse un poco más, y la gente lo necesita porque todavía hay poca conciencia nutricional”, reflexiona.

Foto: Consulta de Álex Hernández en Berriozar
Foto: Consulta de Álex Hernández en Berriozar

Cuando una persona acude a la consulta de Álex Hernández lo primero que realiza es una entrevista personal en profundidad, para conocer su hábitos dietéticos, el historial clínico, se le pesa y se elabora un informe donde se analiza su composición corporal, su cantidad de grasa, y su estado metabólico, y su estado de salud en general. Posteriormente, una vez analizados estos datos, se le cita para una segunda consulta donde se le entrega una pauta dietética o un menú en función de lo que necesite. 

Una de las cosas más llamativas es que los usuarios de la consulta de Álex Hernández pueden acceder a una aplicación para smartphones donde se pueden ver las recetas y las pautas, con un cuestionario en el que pueden responder y dar su valoración sobre el menú, si le ha sentado bien, o si le gustaría repetir ese plato o menú, con lo que se consigue un “feedback” para valorar adecuamente la satisfacción y seguir mejorando. 

Junto a ello, Álex Hernández realiza periódicamente las revisiones presenciales, a las dos semanas o al mes en función de las necesidades de las personas que acuden a esta consulta de Berriozar. Se hace control de peso también si se precisa, explica Hernández quien remarca que se trata de tener datos lo más objetivo posible, aunque lo importante es la salud general.

Y ahora que se acerca el verano y aparecen las denominadas “dietas milagro”, Alex Hernández recuerda la importancia del cambio de hábitos y que estos procesos siempre deben ser “a largo plazo” y con un control de un especialista. “Hay que ir perdiendo peso poco a poco, cambiando la alimentación y cogiéndole gusto a los nuevos hábitos alimentarios, porque perder peso es algo complicado y sobre todo perder grasa, ya que es el equilibrio entre los diferentes compartimentos (masa grasa y masa libre de grasa) la clave del éxito de un tratamiento nutricional”, advierte este especialista en dietética y nutrición.

Puedes encontrar la consulta de Álex Hernández en la Avenida de Gipuzkoa, 36 de Berriozar. Además, ya se pueden realizar reservas de citas online, en el horario que más te convenga, ya sea de mañana o de tarde en su web https://alejandrohernandeznutricion.com/. Igualmente se puede llamar o enviar un WhatsApp al 666 16 46 04 o en el correo electrónico contacto@alejandrohernadeznutricion.com . Si quieres estar al día con sus novedades o curiosear con consejos puedes seguir su canal en Facebook





 

Álex Hernández: “Estoy contento por abrir mi consulta de dietética y nutrición en Berriozar, la gente me agradece tener este servicio cerca de su casa”
Comentarios