Los policias forales se plantan por el retraso en el reglamento y anuncian que dejarán de cubrir turnos fuera de calendario ni cambios de turno

El movimiento asindical de Policía Foral (es una plataforma que agrupa a policías forales que reclaman la aprobación del Reglamento de la Ley de Policías de Navarra y ha convocado una concentración para este miércoles a las 09:30 en la calle Carlos III frente al edificio de Palacio, para exigir al Gobierno de Navarra que cumpla sus compromisos con el colectivo.

Este movimiento asindical denuncia que el departamento de interior está ralentizando los trámites necesarios para aprobar el Reglamento, que lleva más de cuatro años de retraso, y que no hay fecha prevista para su aprobación definitiva.

Este movimiento asindical advierte que, mientras no se apruebe el Reglamento, no colaborará voluntariamente con el servicio, y que no acudirá a cubrir turnos fuera de su calendario ni realizará cambios de turno a petición de sus mandos. Además, afirman que sin Reglamento no habrá Sanfermines ni otras fiestas patronales en verano, ya que se acabó la buena voluntad de los policías para cubrir esos eventos. 

Este movimiento pide al consejero de interior que deje de dar excusas y falsas promesas, y que se ponga a trabajar para aprobar el Reglamento cuanto antes.
 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN