La Policía Foral ha detenido esta semana a 13 personas e investiga a otras 8

La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 21 personas -13 detenidas y 8 investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Por delitos relacionados con violencia contra la mujer han sido detenidos dos varones, uno en Pamplona y otro en Estella-Lizarra. En Pamplona y Altsasu-Alsasua se detenía a dos varones por delitos contra la indemnidad sexual y en Tudela y Pamplona eran detenidas dos personas por malos tratos en el ámbito familiar.

Además, por tráfico de drogas, dos personas han sido detenidas en Tudela y Pamplona (se ampliará en nota aparte). Por daños dos varones: uno en Los Arcos (tras ser sorprendido en estado de embriaguez en un establecimiento) y otro en Pamplona. Por delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, dos personas en San Adrián y Pamplona. Y en Sartaguda se detenía a una persona más, por tener una requisitoria judicial en vigor de detención e ingreso en prisión, que hizo efectivo una patrulla de la Comisaría de Estella-Lizarra.

Por delitos contra la seguridad vial se investiga a tres conductores y un copiloto: en Ezcabarte por conducir superando las tasas establecidas de bebidas alcohólicas; en Aranguren por conducir habiendo sido privado cautelarmente de la autorización por decisión judicial; y en Pamplona por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca la autorización y alcoholemia de tasa penal (también fue investigado el copiloto por cooperador necesario del delito cometido por el conductor).

Finalmente, se han abierto diligencias penales a otras cuatro personas en calidad de investigados: dos en Tudela -uno por delitos contra la salud pública y otro por estafa con tarjetas de crédito- y otros dos en Estella-Lizarra por delitos de hurto.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN