La Policía Foral detuvo en abril a 102 personas e imputó a 57

La Policía Foral ha detenido y ha imputado en el mes de abril a 159 personas -102 detenidos y 57 investigados- por la comisión de diferentes hechos delictivos, lo que supone una media de más de cinco detenidos diarios. En todos los casos se han elaborado los correspondientes atestados policiales, remitidos a los juzgados competentes de Navarra donde se cometieron los hechos delictivos.

Por infracciones penales han sido detenidas 102 personas, destacando los delitos relacionados con violencia contra la mujer (29), contra el patrimonio por robos o hurtos (23), delitos contra el orden público (13) y los de lesiones (9). Además, se detuvo e investigó a siete personas por delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

La mayor parte de las 57 personas investigadas lo han sido por la comisión de diferentes delitos, destacando los 38 por ilícitos penales contra la seguridad vial (alcoholemias con tasa superior a 0,60 mgr/litro aire espirado y pérdidas de vigencia de los permisos, principalmente, lo que supone más de un conductor imputado al día por delitos de tráfico).

En cuanto a las edades de los detenidos e imputados destacan tres franjas, la de 18-30 años con 53 personas, la de 31-40 con 44 y la de 41-50 con 37, sumando entre todas el 84% de los hechos. Y por el ámbito de comisarías de la Policía Foral, 70 refieren a Pamplona y su zona de influencia, 42 a la de Tudela, 15 a la de Tafalla y 11 a la de Alsasua, mientras que el resto se cometieron en las demarcaciones policiales de Estella-Lizarra, Elizondo y Sangüesa.

Al finalizar el mes de abril, el acumulado anual de detenidos e investigados por diferentes delitos asciende a 674 personas, cifra similar que en el periodo equivalente de 2022.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN