La A-15, restringida para vehículos pesados en sentido norte a la altura de Irurtzun

Foto: Irurtzun

La nieve caída este miércoles por la tarde en Navarra mantiene cerradas otras 6 carreteras secundarias del norte de la Comunidad foral, siendo obligatorio el uso de cadenas en otras tres

La Autovía de Leitzaran (A-15) se encuentra restringida para vehículos pesados en sentido norte en el punto kilométrico 113, a la altura de Irurtzun, según han informado desde SOS Navarra en su cuenta de Twitter.

La nieve caída este miércoles por la tarde en Navarra mantiene cerradas otras 6 carreteras secundarias del norte de la Comunidad foral, siendo obligatorio el uso de cadenas en otras tres.

Además, permanecen cerradas la NA-7510 (San Miguel de Aralar) en el punto kilométrico 4; la NA-138 (Pamplona - Francia) en el puerto de Urkiaga; la NA-1740 (Irurita - Eugi) en el puerto de Artesiaga; la NA-2012 (Ochagavia - Irati); la NA-2011 (Salazar - Francia) entre los puntos kilométricos 7 y 20; y la NA-137 (Burgui - Isaba - Francia), a partir del punto kilométrico 47.

Es obligatorio el uso de cadenas en la NA-718 (Estella-Olazagutia) a partir del punto kilométrico 15; en la N-135 (Pamplona - Francia) desde Zubiri, en el punto kilométrico 20; y la NA-140 (Burguete - Isaba) entre los puntos kilométricos 36 y 54. El estado de las carreteras de Navarra se puede consultar en http://incidenciascarreteras.navarra.es

El Gobierno de Navarra mantiene activado el nivel de preemergencia del plan de nevadas y permanecen activados todos los recursos disponibles ante la previsión de acumulación de nieve en las primeras horas de este jueves.