Dos heridos, uno de ellos grave, tras una salida de vía en Corella: el conductor dio positivo en alcohol

La Policía Foral ha atendido este fin de semana un total de 37 accidentes  de tráfico que dejan una persona fallecida y ocho heridas.

Además del accidente ocurrido el viernes en Anue en el que falleció un pamplonés de 31 años, las  patrullas de la Policía Foral han atendido este fin de semana 36 accidentes más. Catorce por colisiones  entre vehículos, saldadas con una persona herida en Peralta (NA115), trece doce por atropellos a  animal (nueve por jabalí), seis salidas de vía en las que cinco personas han tenido que ser trasladadas  a centro médico.

La más grave la ocurrida en Corella, donde una vecina de la localidad de 18 años ha  resultado herida grave y el conductor de 19, herido leve y que ha arrojado tasa de alcohol positiva.  Otros dos heridos se producían en Villafranca y un más en Cárcar.

También se atendía una caída de  motorista en Villatuerta (trasladado), un atropello a ciclista en Leitza y una caída de ciclista en Zizur  Menor, que resultó herido con fractura de cúbito, por lo que fue trasladado al Complejo Hospitalario de  Navarra. 

También se han abierto diligencias penales a dos conductores; uno en Pamplona por circular con una tasa de alcohol delictiva y el segundo en Villava-Atarrabia por conducir con pérdida de vigencia en el  permiso al no haber realizado el curso de recuperación de puntos. Además, se ha detenido a un tercero  que fue localizado conduciendo haciendo eses en Uharte-Arakil (Autovía de la Barranca) y se negó a  realizar las pruebas de detección de drogas. 

Finalmente se han movilizado patrullas para el levantamiento de nueve inmovilizaciones de vehículos  por positivo de sus conductores en alcohol u otras drogas o por no reunir el conductor o el vehículo los  requisitos necesarios para circular.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN