‘La fiesta es que vuelvas’, campaña para fomentar la responsabilidad en los desplazamientos a fiestas

El Gobierno de Navarra apela a la ciudadanía a mantener la responsabilidad en las carreteras durante los desplazamientos con motivo de las celebraciones y fiestas del verano bajo el lema ‘No elijas no volver. La fiesta es que vuelvas’. Se trata de la primera campaña de sensibilización en materia de seguridad vial del Ejecutivo Foral desde la asunción de la competencia de Tráfico y Seguridad Vial por parte de Navarra el pasado 1 de julio.

La campaña consta de un cartel y una cuña de radio que se han difundido con el objetivo de promover una conducción segura y responsable durante los desplazamientos asociados a las fiestas que tienen lugar en los distintos municipios de Navarra durante el verano. Así, busca reducir los siniestros de tráfico y sus consecuencias, alentando a todas las personas a adoptar una actitud responsable en el volante y tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad de sí mismas y el resto de personas que circulan en la carretera.

Concretamente, el Gobierno de Navarra recuerda la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol o drogas. Así como también utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y evitar el uso del teléfono móvil u otros dispositivos electrónicos que pueden llevar a distracciones mientras se conduce.

El Ejecutivo invita a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa y ser responsables al desplazarse durante las fiestas con el fin de contribuir a la seguridad en las carreteras navarras. En este sentido, recuerda la existencia de servicios públicos como el programa ‘Voy y Vengo’ como alternativa al uso del coche particular.

\'Tráfico Navarra\', gestión integral de la seguridad vial con visión 0

Con motivo de la asunción de la competencia en materia de Tráfico y Seguridad Vial por parte de la Comunidad Foral el pasado 1 de julio, el Gobierno de Navarra presentó la marca “Tráfico Navarra” cuya identidad visual consiste de una ‘N’ de Navarra formada por los eslabones que componen el escudo del Gobierno de Navarra simulando un circuito con un punto de destino.

Bajo el ejercicio de la competencia, el Ejecutivo Foral pretende ofrecer un servicio más cercano y eficiente desde el conocimiento del territorio y las especificidades de Navarra. El objetivo prioritario es avanzar hacia una movilidad segura, dentro de la visión 0 accidentes en carretera.

La asunción por parte de Navarra de dicha competencia se concreta en 10 funciones específicas que hasta ahora venía ejerciendo el Estado y que se asumirán de manera gradual, de acuerdo a una hoja de ruta elaborada por la Dirección General de Interior incluida en el acuerdo con el Estado. Estas son: la gestión de sanciones, gestión de autoescuelas y centros de reconocimiento de conductores, cursos de reeducación y recuperación de puntos, campañas de educación y formación vial, vigilancia y control de carreteras, pruebas deportivas, autorización de eventos con vehículos históricos, facultad de dictar instrucciones a las policías locales y el cobro de tasas.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN