Dos detenidos en Navarra al desarticular una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana indoor en Castellón

La Guardia Civil, en la denominada operación Masías, ha desarticulado una organización criminal asentada en Castellón y ha detenido a  31 personas como presuntas autoras de los delitos de organización criminal,  contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. 

Las detenciones han sido realizadas 17 en Castellón, nueve en Tarragona, dos  en Valencia, dos en Navarra y una en Barcelona. 

Los agentes han realizado 21 registros domiciliarios, 15 en Castellón, cinco en  Tarragona y uno Valencia, donde se hallaron 10.676 plantas y 69 kg de cogollos  marihuana. Asimismo se han intervenido más de 5.000€, una pistola,  documentación de interés, vehículos de alta gama, así como dispositivos  electrónicos y de almacenamiento masivo.  

Se estima que sólo en el período investigado, la marihuana que habría sido  traficada por esta organización criminal, podría ascender a un valor de mercado  de 1.000.000 de euros. Asimismo, se estima que el valor defraudado de  suministro eléctrico ascendería a 750.000 euros. 

La investigación comenzó el pasado año 2022 cuando se detectó el  asentamiento de un grupo de albaneses sospechoso de estar conformando una  red criminal en la población Oropesa del Mar (Castellón).

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN