VOX da aire a Feijóo al anuncia que darían su apoyo sin entrar en el Gobierno del PP

La formación de Santiago Abascal recuerda que la alternativa de Pedro Sánchez sería en su opinión "una grave amenaza al orden constitucional y a la convivencia"
VOX da aire a Feijóo al anuncia que darían su apoyo sin entrar en el Gobierno del PP

VOX ha mostrado este domingo su "preocupación" ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sea investido presidente con los apoyos del prófugo de la Justicia y líder de Junts, Carles Puigdemont, Bildu, PNV y ERC "cuya secretaria general fugada en Suiza, Marta Rovira, es la encargada de negociar con el PSOE dicho acuerdo". Por este motivo, han anunciado el apoyo de los 33 diputados de VOX a una investidura de Feijóo aunque no formaran parte del Gobierno del PP.  

Las opciones de investidura son con todo, casi inexistentes, dado que el PNV ya anunció que no apoyaría un gobierno del PP. 

"VOX no será la excusa de nadie ni el impedimento para evitar un gobierno de quienes pretenden destruir los fundamentos de la Constitución". En opinión de los de Abascal, que mientras, siguen bloqueando un acuerdo con el PP de Murcia, tras rechazar la investidura del candidato López Miras, pese a que no hay alternativa posible, un gabinete de Pedro Sánchez "constituiría una grave amenaza al orden constitucional y a la convivencia", con la posibilidad de que Pedro Sánchez "incluso concediera un referéndum de autodeterminación, tal y como le reclaman los sediciosos, lo que supondría un golpe de estado promovido por el propio gobierno que probablemente conllevaría una ruptura de la convivencia y la paz social".

VOX critica que en la pasada legislatura Sánchez "indultó a los golpistas condenados por el Tribunal Supremo por los delitos de sedición y malversación, y posteriormente reformó el código penal para eliminar la sedición y rebajar el de malversación".

"Todo ello como peaje a ERC, uno de sus socios durante la legislatura. Ahora, que necesita el apoyo activo de Junts y Bildu, el simple inicio de negociaciones con esas fuerzas constituye una grave amenaza a los fundamentos del orden constitucional", dicen y aseguran que "no seremos un obstáculo para evitar un Gobierno de destrucción nacional".