Tragedia en una discoteca de Murcia: al menos 13 heridos y cuatro heridos

Foto: 112 Murcia
Foto: 112 Murcia
No se descartan que aparezcan nuevas víctima conforme siguen trabajando los servicios de rescate
Tragedia en una discoteca de Murcia: al menos 13 heridos y cuatro heridos

Trece personas han fallecido y cuatro han sido rescatadas con vida tras el incendio esta madrugada de una discoteca en la zona de Atalayas en Murcia. No se descartan que aparezcan nuevas víctima conforme siguen trabajando los servicios de rescate

A las 6 de esta mañana comenzaban a llegar al Centro de Coordinación de Emergencias varias llamadas informado de un incendio en una discoteca en la zona de Atalayas en Murcia. Al lugar se desplazaron dotaciones de Bomberos de Murcia que han sofocado el fuego. 

También en el lugar se encuentran varias ambulancias medicalizadas y de transporte de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias -061- para atender a los heridos.Los heridos son dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45. Todos por inhalación de humos.

La Policía Local ha cerrado el acceso a la zona. Entre otras está cerrada la antigua carretera de Alicante. Una vez extinguido el fuego, sobre las diez de la mañana, los bomberos han penetrado en el lugar para localizar desparecidos. Hasta el momento han aparecido trece cadáveres pero se sospecha que pudiera haber más.

El Director General de Seguridad y Emergencias, Ricardo Villalba, se encuentra en el lugar coordinando con el Ayuntamiento de Murcia los medios necesarios para la gestión de esta tragedia y también ha acudido al lugar el vicepresidente y Consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, Jose Ángel Antelo.

Se ha establecido una zona de información a familiares en el cercano Palacio de los Deportes, a donde también en estos momentos se dirige un equipo de psicológos para atender a los familiares de las víctimas.

Foto: Murcia
Foto: 112 Murcia

Luto en Murcia

Tras conocerse la magnitud de la tragedia, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha decretado tres días de luto oficial por los fallecidos. En nombre de todo el Gobierno regional, López Miras expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas “en estos momentos de tanto dolor que compartimos”.

“Hoy es un día de luto y dolor para la Región de Murcia”, aseguró el presidente, quien permanece en contacto permanente tanto con el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, como con el alcalde de Murcia, José Ballesta, realizando seguimiento mientras culminan los trabajos en el interior de los locales.

Asimismo, López Miras agradeció “de corazón” a los efectivos que están trabajando durante las últimas horas por su labor “importantísima”. También quiso reconocer las “inmensas muestras de cariño desde toda España que estamos recibiendo en la Región de Murcia por esta tragedia”, entre ellas, la del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.