Sánchez felicita a Formoso y Andueza, nuevos secretarios generales del PSdeG y del PSE-EE

Eneko Andueza - Javi Colmenero - Europa Press
Eneko Andueza - Javi Colmenero - Europa Press

Así lo ha manifestado en su cuenta de redes sociales, en el que ha destacado que se va a "abrir una nueva etapa para cambiar Galicia" y que "la militancia socialista en Euskadi te ha elegido para liderar un proyecto de progreso que siga resolviendo los problemas de la ciudadanía"

Sánchez felicita a Formoso y Andueza, nuevos secretarios generales del PSdeG y del PSE-EE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado Valentín González Formoso y Eneko Andueza por ganar las elecciones primarias del PSdeG y del PSE-EE, respectivamente.

Así lo ha manifestado en su cuenta de redes sociales, en el que ha destacado que se va a "abrir una nueva etapa para cambiar Galicia" y que "la militancia socialista en Euskadi te ha elegido para liderar un proyecto de progreso que siga resolviendo los problemas de la ciudadanía".

Valentín González Formoso se ha impuesto este sábado a Gonzalo Caballero en las primarias con un 58,7% de los votos. González Formoso ha conseguido un total de 4.336 votos, frente a los 2.970 apoyos cosechados por su rival. Por su parte, Andueza ha logrado 3.141 votos (el 95,30%), frente a los 141 apoyos (el 4,28%) de Soraya Morla.

Concretamente, Formoso ha vencido en las provincias de A Coruña --donde se ha hecho con 2.059 votos frente a 903-- y en Lugo --ha obtenido 1.090 apoyos frente a los de Gonzalo Caballero--.

Por su parte, en la de Pontevedra se ha impuesto Gonzalo Caballero --con 1.090 votos frente a 642 de Formoso--, así como en la provincia de Ourense --donde el actual secretario xeral ha logrado 583 votos, frente a los 473 de Formoso--.

Además, el presidente de la Diputación de A Coruña también ha vencido en cinco de las siete ciudades gallegas --A Coruña, Santiago, Ferrol, Ourense y Lugo--; mientras que Gonzalo Caballero ha ganado en Vigo y Pontevedra.

Por territorios, Andueza ha obtenido 1.608 votos en Bizkaia (93,49%), 1.182 en Gipuzkoa (98,34%) y 351 en Álava (93,85%). Por su parte, Morla ha sumado casi todos los votos en Bizkaia, un total de 102 (5,93%), a los que ha añadido otros 17 apoyos en Gipuzkoa (1,41%) y 22 en Álava (5,88%).

 

Sánchez felicita a Formoso y Andueza, nuevos secretarios generales del PSdeG y del PSE-EE
Comentarios