GUERRA EN UCRANIA

Putin recrudece el horror en Ucrania atacando un centro comercial en Kiev y tiroteando a civiles en Jersón

Foto: bombardeo del centro comercial en Kiev tomada por una cámara de seguridad
Foto: bombardeo del centro comercial en Kiev tomada por una cámara de seguridad
Según Ucrania hay al menos ocho personas fallecidas en el bombardeo al centro comercial y otra muerta en el tiroteo en Jersón
Putin recrudece el horror en Ucrania atacando un centro comercial en Kiev y tiroteando a civiles en Jersón

Rusia ha intensificado sus ataques contra Ucrania con nuevas atrocidades contra la población civil. Tras vencer el últimatum dado por el Kremlin para que el Gobierno ucraniano rindiera Mariúpol,  Rusia sigue cargando contra población civil.

Así, esta noche ha sido bombardeado un centro comercial en la capital Kiev, donde al menos hay ocho muertos según las autoridades ucraniana. La situación es tensa en la capital, donde el alcalde ha decretado un nuevo toque de queda a partir de las 7 horas de la tarde (hora española) y que estará vigente hasta el miércoles a primera hora. 

Mientras, también se han visto imágenes de como las tropas rusas están disparando a civiles en la ciudad tomada de Jersón tras una nueva protesta pacífica de la población ucraniana contra la invasión. Al menos una persona podría haber fallecido. 

Ni siquiera Odesa se escapa ya al fuego ruso , ya que la perla del Mar Negro ha sido bombardeada esta mañana, en bloques de viviendas situados en la periferia. 

En el apartado diplomático, el presidente estadounidense, Joe Biden, mantendrá este lunes una nueva llamada telefónica con líderes europeos para hablar del conflicto en Ucrania y la respuesta frente a la invasión rusa en la que una vez más no participará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según ha informado la Casa Blanca, Biden hablará en esta ocasión con el presidente francés, Emmanuel Macron, el canciller alemán, Olaf Scholz, el primer ministro italiano, Mario Draghi, y con el británico, Boris Johnson.

El objetivo de la llamada a cinco es "discutir sus respuestas coordinadas al ataque injustificado y no provocado por parte de Rusia contra Ucrania", ha precisado la Casa Blanca. La conversación entre los cinco mandatarios se produce tres días antes de que Biden participe en Bruselas en una cumbre extraordinaria de líderes de la OTAN, en la que coincidirán todos ellos, así como en el Consejo Europeo, en el que el único que no estará presente será Boris Johnson.