El PP arremete contra la Ley Trans: "No estamos de acuerdo con que se pueda pasar de ser mujer a hombre en dos minutos"

Foto: PPN
Foto: PPN

En este sentido, ha avanzado que, si el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se convierte en presidente del Gobierno de España, "derogará esa ley Trans de Podemos" que permite la autodeterminación de género porque "no es razonable y tiene consecuencias jurídicas muy complejas"

El PP arremete contra la Ley Trans: "No estamos de acuerdo con que se pueda pasar de ser mujer a hombre en dos minutos"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha mostrado el rechazo de su partido a la Ley Trans porque no están de acuerdo con que una persona, en el registro, "pueda pasar de ser mujer a hombre en dos minutos", y ha anunciado que, si gobiernan, la derogarán.

"El PP está a favor de que esas personas tengan el apoyo, el respaldo y los medios en su decisión y después en el proceso de transformación, el proceso de transexualidad. Lo que no estamos de acuerdo es que una persona pueda ir a un registro y en dos minutos pasar de ser mujer a hombre, que es lo que propone Podemos, y es lo que está generando tanta polémica, sea adulto o sea joven, o sea menor, con los menores es todavía más grave", ha valorado Maroto en una entrevista con Europa Press.

En este sentido, ha avanzado que, si el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se convierte en presidente del Gobierno de España, "derogará esa ley Trans de Podemos" que permite la autodeterminación de género porque "no es razonable y tiene consecuencias jurídicas muy complejas".

Para el portavoz del Grupo Popular en el Senado, lo "razonable" es que "si una persona está diagnosticada con una disforia de género y permanece en esa posición dos años" con el seguimiento de un "endocrino", entonces, "sea considerado transexual, se le apoye y se le acompañe en su inserción". "Entonces sí, naturalmente que sí, como está ahora", ha remarcado Maroto.

Lo que es "realmente extraño", a su juicio, es que un hombre pueda ir a un registro y "en un minuto ser mujer, absolutamente para todo, para presentarse a unas oposiciones de Policía municipal y bombero, hacer las pruebas femeninas, presentarse a unas elecciones en la cuota de mujer o entrar en el vestuario femenino y que no se le pueda decir que no".

Además, aunque ha reconocido que es "una excepción", ha puesto el ejemplo de un hombre que piense en agredir a una mujer. "Si justo antes de cometer ese delito que tiene previsto cambia su sexo registral, ya no se le puede juzgar porque es mujer", ha denunciado.

En todo caso, Maroto ha aclarado que "el PP no tiene ningún problema con las personas transexuales" y ha añadido que ese mismo es el sentir de una "mayoría amplísima" de la sociedad española "que es comprensiva, que no tiene valores de transfobia, que es tolerante".

"Si es que la transexualidad no la ha descubierto Podemos, la transexualidad existe desde hace muchos años", ha comentado el portavoz del PP en el Senado, añadiendo que "el único que ha introducido una distorsión es Podemos, con esa teoría de ideologizarlo todo".

RESPALDO A LAS FEMINISTAS DEL PSOE

Si bien, Maroto ha puesto en duda que llegue a aprobarse la Ley Trans ante el rechazo de un sector de las feministas del PSOE, a las que ha mostrado el apoyo de su partido. "Vamos a ver si se aprueba la ley, porque tiene a las mujeres del PSOE en contra y con razón", ha opinado, al tiempo que ha apuntado que es "una batalla que tienen entre la izquierda".

"Ese feminismo bien entendido, de respeto a la igualdad de oportunidades tiene un respaldo social amplísimo, incluido el del PP, y por tanto, esa lucha de muchas mujeres para que no venga Irene Montero a cambiarlo todo por la puerta de atrás tiene nuestro respaldo", ha remarcado.

El PP arremete contra la Ley Trans: "No estamos de acuerdo con que se pueda pasar de ser mujer a hombre en dos minutos"
Comentarios