Pedro Sánchez: "La amnistía será la muestra de la vigencia y fortaleza de nuestra Constitución"

El presidente del Gobierno en funciones, y candidato Pedro Sánchez, ha iniciado este miércoles el debate de investidura en el Congreso de los Diputados. Sánchez cuenta con el apoyo de Sumar, Junts, ERC, PNV, Bildu, BNG y Coalición Canaria, lo que le garantiza la mayoría absoluta en la Cámara Baja.

Pedro Sánchez comenzado su discurso rindiendo homenaje a las víctimas de la violencia en Gaza y ha exigido el alto al fuego de Israel. También ha condenado a Hamás y ha asegurado que el nuevo Gobierno trabajará para reconocer el Estado palestino.

En el ámbito interno, Sánchez ha destacado los avances del Estado de bienestar durante su mandato y ha prometido seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de los españoles.

En concreto, ha anunciado que el SMI seguirá aumentando cada año para mantenerse en el 60% del sueldo medio, se promoverá un gran Pacto de Estado por la salud mental, se mantendrá el bono cultural joven y se muestra comprometido con el medio ambiente. También ha anunciado que se simplificarán los trámites administrativos  y que se aprobará una ley de representación paritaria que «rompa los techos de cristal». Sánchez ha asegurado que estos compromisos son «ambiciosos» pero «realistas» y que están diseñados para «construir un futuro mejor para España». Ha hecho hincapié en que el país tiene un Estado de bienestar «más robusto que cuando gobernaba el PP»

Por otro lado, el presidente muestra una clara voluntad de apostar por la vía del diálogo y el perdón para conseguir una buena relación social. En este sentido, Sánchez afirma que la amnistía que plantea es perfectamente «legal y acorde a la Constitución», y que es la mejor forma de restablecer la convivencia en Cataluña.

Sánchez ha concluido su discurso con un mensaje de esperanza: «Nuestro país es formidable y puede ser aún mejor».

 


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN