Un millar de personas destrozan una discoteca en Barcelona

Foto: Imagen en las redes sociales de los incidentes
Foto: Imagen en las redes sociales de los incidentes
La Generalitat abre un expediente informativo por los altercados en la discoteca de Sant Quirze (Barcelona)
Un millar de personas destrozan una discoteca en Barcelona

La Conselleria de Interior de la Generalitat ha anunciado la apertura de un expediente informativo a través de la Direcció General d'Administració de Seguretat (Dgas), tras los altercados durante la noche del sábado en la discoteca 'Waka' de un polígono industrial en Sant Quirze del Vallès (Barcelona).

Como se recordará, un joven denunció la agresión violenta de un grupo de porteros de esta discoteca, que ya había registrado episodios similares anteriormente. 

Fuentes de la conselleria han asegurado este domingo que, además, convocarán una junta de seguridad local con el Ayuntamiento, al que instan a abrir un expediente y "tomar las medidas necesarias" para evitar este tipo de situaciones.

Los Mossos d'Esquadra han explicado que poco después de las 23 horas, un millar de personas --convocadas mediante redes sociales y movidas por incidentes anteriores en la discoteca-- empezaron a lanzar piedras, botellas y otros objetos al local, su personal y vehículos policiales que había en la zona, causando "varios destrozos y heridos".

Una treintena de personas accedió por la fuerza al interior de la discoteca, cuando todavía no había abierto al público, y presuntamente lesionaron en un ojo a uno de los controladores de acceso al local, han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

Ante "la gravedad de los hechos", al dispositivo integrado por Mossos y Policía Local de Sabadell y de Sant Quirze, se sumaron diferentes dotaciones policiales de orden público que pudieron restablecer la normalidad poco después de la 1 de la mañana, y los Mossos han abierto una investigación.

AYUNTAMIENTO

En declaraciones a los medios, la alcaldesa de Sant Quirze, Elisabeth Oliveras, ha explicado que la discoteca está planteándose si abrir o no este domingo por la noche, y ha afirmado que en función de esto reforzarán los dispositivos policiales.

El Ayuntamiento del municipio ha aprobado una modificación de planeamiento y un plan especial para "evitar que más espacios de ocio y recreativos de esta índole se puedan asentar en el pueblo", recoge un comunicado del consistorio.

Y ha pedido a la Generalitat y a los Mossos d'Esquadra que "inicien todas las diligencias pertinentes para encarar en el grado que sea necesario" las actuaciones para acabar con estas situaciones.

Un millar de personas destrozan una discoteca en Barcelona
Comentarios