Alessandro Salem sustituirá a Paolo Vasile como CEO de Mediaset España

Foto: Junta General Ordinaria de Accionistas 2022 de Mediaset España - MEDIASET ESPAÑA
Foto: Junta General Ordinaria de Accionistas 2022 de Mediaset España - MEDIASET ESPAÑA
Borja Prado asume funciones ejecutivas
Alessandro Salem sustituirá a Paolo Vasile como CEO de Mediaset España

Mediaset España ha nombrado este jueves a Alessandro Salem como consejero delegado de la compañía en sustitución de Paolo Vasile, y ha delegado en el presidente, Borja Prado, competencias ejecutivas en varias materias.

Según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha nombrado Alessandro Salem como consejero delegado "en atención a su dilatada experiencia, ya sea en el ámbito editorial, como actual director general de Contenidos de Rete Televisive Italiane (RTI), ya en el ámbito publicitario, dado su paso previo por Publitalia '80 y posteriormente por Publiespaña, de la que fue director general y consejero delegado".

Asimismo, Mediaset España ha anunciado el nombramiento de Massimo Musolino como consejero delegado de la sociedad responsable de las áreas de Gestión y Operaciones, sobre las que, según ha destacado, "ha venido desempeñando exitosamente el cargo de director general, con el fin de asegurar la plena continuidad en la gestión de la compañía y su grupo de sociedades".

Por otro lado, el grupo de comunicación ha delegado en el presidente, Borja Prado, competencias ejecutivas en materia de Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social, que recaen sobre el director general Corporativo, Mario Rodríguez, quien pasará a depender directamente de Prado siendo nombrado como adjunto al presidente. Además, Prado asumirá las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos.

Paolo Vasile comunicó el pasado 26 de octubre al Consejo de Administración, tras más de 24 años en la compañía y exactamente 40 años en la matriz italiana, su decisión de concluir su gestión al frente de la compañía al finalizar este año 2022.

La marcha del histórico directivo de Mediaset España se conocía la semana anterior en el marco de una operación consensuada desde hace meses con Media For Europe (MFE), grupo holding propietario del 82,92% de Mediaset España, según informaron a Europa Press fuentes italianas cercanas a la operación.

En este sentido, señalaron que la marcha del ejecutivo (que cumplirá 70 años en 2023) del cargo de consejero delegado de Mediaset España estaba prevista y consensuada desde hace "muchos meses", lo que "muestra que esta retirada no está relacionada con el descenso de audiencia de las ultimas semanas de Mediaset España".

MFE también destacó que los resultados obtenidos por Vasile en 23 años de gestión son "únicos y extraordinarios", y que su relación con el Media For Europe es y seguirá siendo "excelente".

El Consejo de Administración de Mediaset España reeligió el pasado mes de abril a Paolo Vasile como consejero delegado, un cargo que ha ostentado desde 1999, al mismo tiempo que nombró presidente de la compañía a Borja Prado.

La dilatada trayectoria profesional de Paolo Vasile nació en el cine y posteriormente desarrolló en televisión en su país de origen, Italia.

Hasta la fecha de su incorporación a Telecinco en septiembre de 1998, era el máximo responsable del Centro de Producción de Mediaset en Roma y subdirector general de Mediaset.

Desde 1999 era consejero delegado de Telecinco, en la actualidad convertida en Mediaset España.

Alessandro Salem sustituirá a Paolo Vasile como CEO de Mediaset España
Comentarios