GUERRA EN UCRANIA

El inquietante mensaje a la comunidad rusófona del ministro de Defensa de Ucrania: "Tú, más que nadie, entiendes lo que está pasando"

Foto: El ministro de Defensa ucraniano, en una imagen al inicio de la guerra en Kiev
Foto: El ministro de Defensa ucraniano, en una imagen al inicio de la guerra en Kiev
Oleksii Reznikov ha recordado el valor de su pueblo que reconstruirá todo tras la guerra mientras que añade que Rusia quedará como un país paria en el mundo
El inquietante mensaje a la comunidad rusófona del ministro de Defensa de Ucrania: "Tú, más que nadie, entiendes lo que está pasando"

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleskki Reznikov ha lanzado un más que llamativo mensaje dirigido a la comunidad rusófona del mundo, y a los intelectuales en el que les advierte de que si no hacen nada por parar inmediatamente a Putin las consecuencias serán dramáticas para ellos y sus hijos durante mucho tiempo. 

"Tú más que nadie entiendes lo que está pasando", asegura el ministro ucraniano quien advierte que si Putin sigue haciéndose fuerte "no habrá libertad, ni personal ni intelectual". "Todo lo que quedará serán restos nulos y sin valor", apunta el ministro que como abogado pide a esta comunidad "hacer todo lo posible para detener inmediatamente la aventura militar del Kremlin, que ya se ha cobrado miles y miles de vidas" en una intervención "que convierte a Rusia en un paria y la condena a la degradación". "No tendréis ciencia. Porque hoy no se puede tener ciencia sin intercambio. No habrá cultura. No se puede tener una cultura moderna sin enriquecimiento mutuo. No tendréis la educación. No habrá desarrollo. No habrá. No tendréis derechos ni leyes. Habrá rutinas de cuartel", advierte.

Este es el mensaje lanzado en las redes sociales.

 

Ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov

Este mensaje será una sorpresa para muchos. Sin embargo, creo que es esencial.
No hablo como Ministro de Defensa de Ucrania.
Ni tampoco como abogado.
Como un ser humano que está convencido de que hay que utilizar todos los medios para derrotar al mal y evitar el desastre.
He sido miembro del movimiento de los juegos mentales durante muchos años. Especialmente el juego "¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo?
He tenido el honor de jugar en la misma mesa con personas increíbles más de una vez de diferentes regiones de Ucrania de otros países.
Estas personas tienen en común no sólo el amor por el juego, sino una combinación de un alto nivel de inteligencia e intuición.
Me dirijo a todos los miembros del movimiento. En primer lugar, por supuesto, en Rusia, Bielorrusia e Israel. También me escucharán en Azerbaiyán, Armenia, Georgia y Kazajstán.
Me gustaría dirigirme especialmente a los habitantes de los centros intelectuales de Rusia: Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk, Voronezh, Nizhny Novgorod, Kazán y otras ciudades.
Tú, más que nadie, entiendes lo que está pasando.
Su intuición probablemente le dice cómo terminará todo.
Sabes exactamente cómo filtrar la información.
Puedes encontrar pruebas en Internet.
Sabes que Rusia está bombardeando ciudades ucranianas pacíficas, matando a mujeres y niños. Sólo en Mariupol, los ocupantes rusos bombardearon un hospital y una maternidad. Más de un millar y medio (!!!) de civiles fueron asesinados en quince días (!!!). Ya lo saben.
Esto no es una "operación", es una guerra de agresión, que Rusia perderá. Ya está fracasando.
Usted sabe que el ejército ucraniano ya ha matado a miles de soldados rusos. Cientos se han rendido. No ocultamos esta información, y está disponible.
Para Rusia, la guerra terminará en un desastre.
Muchos de ustedes han abandonado Rusia. Esperan pasar los tiempos difíciles desde la distancia. Sin embargo, me temo que no tendréis ningún lugar al que volver.
Como personas inteligentes y sabias, probablemente saben esto mejor que yo. Así que dejad de lado esos pensamientos.
Para Bielorrusia, si cedéis a la presión, también acabará en desastre. Uno aún mayor. Porque Rusia definitivamente no se preocupará por vosotros, y en Ucrania os verán como traidores.
Para Israel, que demuestra un inexplicable distanciamiento y falta de voluntad para elegir un bando, esto se convertirá en un aumento de la desconfianza durante los próximos años. Pero, porque nos mantendremos firmes, no tengan dudas con o sin ustedes.
¿Qué pueden hacer?
Ustedes son muy influyentes en sus países y regiones.
En Israel, podéis ser más proactivos a la hora de expresar vuestra posición y dar forma a las decisiones correctas.
En Bielorrusia, puedes evitar que tus seres queridos y conocidos sigan órdenes descabelladas.
En Rusia, puedes influir en el ambiente de las grandes ciudades. Desde luego que puedes. Y lo sabes.
No te estoy instando a que dispares al FSB. En lugar de eso, deja claro a la gente que esta es una guerra criminal que está matando a tu país.
Piensa en tu posición. Ya no podrás cambiar la libertad por la comodidad y la seguridad condicionada.
No puedes esconderte detrás de libros inteligentes.
No habrá libertad, ni personal ni intelectual.
No habrá comodidad. Y no la encontrarás en Occidente: tu pasaporte despertará sospechas y desprecio.
No habrá seguridad.
Este es el momento en que se está decidiendo el destino de tu país para las próximas décadas: tu destino personal, el destino de tus seres queridos.
Debes hacer todo lo posible para detener inmediatamente la aventura militar del Kremlin, que ya se ha cobrado miles y miles de vidas.
Que convierte a Rusia en un paria. Que condena a Rusia a la degradación.
No tendréis ciencia. Porque hoy no se puede tener ciencia sin intercambio. No habrá cultura. No se puede tener una cultura moderna sin enriquecimiento mutuo. No tendréis la educación. No habrá desarrollo. No habrá.
No tendréis derechos ni leyes. Habrá rutinas de cuartel.
Todo lo que quedará serán restos. Nulo y sin valor.
¿Qué se les enseñará a sus hijos?
Muchos talentos serán condenados a la pobreza y a la humillación. Más terrible que en los años 90...
Mi país está siendo atacado en este momento. Hay mucho dolor alrededor. Pero mi país tiene futuro.
Lo superaremos todo. Lo reconstruiremos todo. Honraremos a nuestros héroes y construiremos, crearemos, daremos nueva vida.
Estoy orgulloso de estar rodeado de ciudadanos jóvenes y maduros que defienden su tierra. Hombres y mujeres. Con las armas en la mano, como personas libres. En sus ojos está la dignidad, el respeto a sí mismos, la fuerza.
¿Qué ves en los ojos de los que te rodean?
¿Qué ves en el espejo?
La decisión tiene que ser tomada muy rápidamente.
El tiempo apremia.

 

El inquietante mensaje a la comunidad rusófona del ministro de Defensa de Ucrania: "Tú, más que nadie, entiendes lo que está pasando"
Comentarios