Imanol Pradales será el candidato a Lehendakari por el PNV, en sustitución de Urkullu

Imanol Pradales, en una imagen oficial de la Diputación de Bizkaia
Imanol Pradales, en una imagen oficial de la Diputación de Bizkaia
Andoni Ortuzar, presidente del Euzkadi Buru Batzar, ha afirmado que "el EBB agradece y reconoce el trabajo del Lehendakari Urkullu a lo largo de estas tres pasadas legislaturas"
Imanol Pradales será el candidato a Lehendakari por el PNV, en sustitución de Urkullu

Urkullu ya tiene sucesor como candidato a lehendakari en las elecciones vascas de 2024. Será Imanol Pradales, de Santurzi y que ha estado en la Diputación de Bizkaia como responsable de Infraestructuras y de Desarrollo Territorial. 

Andoni Ortuzar, presidente del Euzkadi Buru Batzar, ha afirmado que "el EBB agradece y reconoce el trabajo del Lehendakari Urkullu a lo largo de estas tres pasadas legislaturas. Han sido casi doce años de compromiso y dedicación al gobierno de Euskadi, buscando siempre lo mejor para nuestra ciudadanía en momentos complicados por crisis económicas, pandemias y conflictos internacionales y sociales. Nuestro Partido valora muy positivamente su actuación y la alta representación que ha ejercido de nuestro autogobierno”.

“El EBB, mirando al medio y largo plazo, considera que es el momento adecuado para, desde la mas que satisfactoria base que deja el Lehendakari Urkullu y su gobierno, abrir el camino a una nueva generación que sea capaz de pilotar las instituciones vascas e impulsar nuestro autogobierno en la próxima década en unos tiempos políticos con tantas incertidumbres como oportunidades para nuestro Pueblo”, ha añadido el presidente jeltzale.

En opinión del EBB, "esa generación la encarna a la perfección la candidatura que ha propuesto para la Lehendakaritz Imanol Pradales Gil, 47 años, afiliado en la organización municipal de Santurtzi, doctor en Sociología, trilingüe y con varios masters y una probada capacidad de gestión".

"Su contribución a todos los procesos de reflexión e innovación que ha desarrollado el Partido en los últimos diez años le hacen un profundo conocedor de nuestra realidad política interna y externa", aseguran desde la formación jetzale.