El hijo de Carlos Iturgaiz vuelve a ser amenazado y acosado, esta vez en las fiestas de Getxo (Vizcaya)

Foto: Mikel Iturgaiz, con un caballo en una imagen de su Twitter
Foto: Mikel Iturgaiz, con un caballo en una imagen de su Twitter
Mikel Iturgaiz ha identificado a alguno de los agresores y la Ertzaintza ha abierto investigación
El hijo de Carlos Iturgaiz vuelve a ser amenazado y acosado, esta vez en las fiestas de Getxo (Vizcaya)

Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha vuelto a sufrir un nuevo episodio de acoso y amenazas por parte de un grupo de personas, en esta ocasión en las fiestas del barrio getxotarra de Romo, en Vizcaya, mientras que una amiga suya ha recibido un manotazo en la cara cuando salió en su defensa.

Precisamente, el hijo de Carlos Iturgaiz fue objeto de insultos y amenazas de muerte también en junio de 2021 en la localidad vizcaína de Gernika cuando jugaba un partido de fútbol. Un grupo de personas profieron contra él gritos de "fachita de mierda, te vamos a matar", "te vamos a quemar vivo con tu padre". El acta arbitral recogió que, durante el encuentro, siguió siendo acosado y que, al terminar el partido, tuvo que salir protegido por sus compañeros para llegar al vestuario porque trataban de agredirle.

Según ha relatado el joven en la denuncia que ha interpuesto hoy ante la Ertzaintza, las nuevas amenazas se han producido sobre las seis de esta pasada madrugada, cuando un grupo de personas se dirigió a él en el recinto festivo de Algorta para amenazarle e insultarle "con motivo de su filiación política".

La chica que le acompañaba ha relatado también a los agentes que, cuando ella salió en su defensa, recibió un manotazo en la cara. El hijo de Carlos Iturgaiz ha podido identificar a alguno de los agresores y la Ertzaintza tiene ya abierta una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente.

El PP de Getxo ha sido el primero en denunciar este viernes por la mañana estos hechos. El portavoz de los populares en el municipio vizcaíno, Eduardo Andrade, ha criticado los insultos recibidos por Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, en las fiestas del barrio de Romo de la localidad vizcaína, así como los proferidos contra la Ertzaintza en carteles colocados en el municipio.

Posteriormente, la secretaria general del PP en Euskadi, Laura Garrido, ha considerado que esta es una "muestra de fascismo en estado puro contra nuestra la Policía, la Ertzaintza, y el hijo del presidente del PP vasco". "Exigimos la condena unánime de estos hechos y que se ponga a disposición de la justicia a los antidemócratas de la izquierda abertzale", ha reclamado.

CONDENA DEL GOBIERNO VASCO

Desde el Gobierno Vasco, el propio Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mostrado su repulsa y condena a las amenazas a Mikel Iturgaiz. "Toda agresión, sea física o verbal, amenaza e insulto es inadmisible", ha asegurado.

Urkullu ha destacado que "el sentir de la inmensa mayoría de la sociedad vasca en contra de este tipo de comportamientos es indiscutible y el rechazo es absoluto". "Así lo hemos de seguir demostrando en cuanta ocasión de intolerancia se dé", ha añadido.

El Lehendakari ha transmitido, además, al presidente del PP vascco, Carlos Iturgaiz, su condena a estos hechos, y su solidaridad con su hijo, Mikel, y con la amiga, que ha recibido un manotazo en la cara al salir en su defensa.

También el vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, se ha puesto en contacto con el líder de los populares de Euskadi para trasladarle "el compromiso" de la Ertzaintza en "la lucha contra los delitos de odio".

Erkoreka ha calificado de "inaceptables y sectarias" las amenazas a Mikel Iturgaiz, las que ha condenado de forma "rotunda", y ha mostrado su "cariño" y solidaridad al hijo de Carlos Iturgaiz y a su amiga, agredida. Además, ha extendido su apoyo a todo el PP en el País Vasco.

También el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha condenado estos hechos y ha afirmado que su partido siempre defenderá que "el espacio público es de todos en democracia, más aún en Euskadi", con todo lo que han vivido los vascos y lo que toca construir tras décadas de violencia terrorista de ETA. "Mi solidaridad y la de socialismo vasco con Mikel Iturgaiz, Carlos Iturgaiz y toda su familia", ha manifestado.

El hijo de Carlos Iturgaiz vuelve a ser amenazado y acosado, esta vez en las fiestas de Getxo (Vizcaya)
Comentarios