SUCESOS

Herido grave un joven tras precipitarse desde 15 metros en una cala de Menorca

Una ambulancia del SAMU 061. - EUROPA PRESS - Archivo
Una ambulancia del SAMU 061. - EUROPA PRESS - Archivo

El chico estaba con otro realizando labores de observación y recuento de nidos de pardelas, un ave marina en peligro de extinción presente en la costa norte menorquina

Herido grave un joven tras precipitarse desde 15 metros en una cala de Menorca

Un joven, de 20 años de edad y nacionalidad española, se encuentra en estado grave después de caerse desde 15 metros en una zona rocosa de Cala Morell, en Menorca, mientras se encontraba estudiando pájaros.

La caída, según ha informado Samu 061, ha tenido lugar esta madrugada, a las 01.35 horas. Hasta el lugar se desplazaron cuerpos de seguridad, bomberos y una ambulancia medicalizada.

El joven se encontraba consciente pero policontusionado y ha sido trasladado al hospital Mateu Orfila. Desde el Área de Salud han confirmado que su pronóstico es grave y que en las próximas horas será ingresado en planta.

El chico estaba con otro realizando labores de observación y recuento de nidos de pardelas, un ave marina en peligro de extinción presente en la costa norte menorquina.

Según ha explicado el jefe insular de los Bomberos de Menorca, Joan Rosselló, la operación de rescate y traslado del joven se ha desarrollado entre la 1 y media y las 6 y media de la madrugada. Por su parte, el otro joven ha tenido que ser atendido en el lugar por ansiedad leve.

La caída ha sido de unos 15 metros, aunque posteriormente ha caído unos metros más, tal y como ha dicho Roselló, quien ha subrayado que el rescate ha sido complejo debido a la zona rocosa y con acantilados en la que se encontraba el joven.

De hecho, ha subrayado que los Bomberos han tenido que utilizar cuerdas de 50 metros de longitud. En esta línea, el jefe del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento del Consell insular ha recordado la importancia de la prevención y del uso de equipos personales de protección al llevar a cabo actividades de riesgo, como este paseo nocturno en terreno irregular sobre los acantilados.