Confirman cuatro casos nuevos de la variante ómicron en Baleares

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay
Según ha detallado la Conselleria de Salud, estos casos venían directamente de Sudáfrica o de un brote familiar con origen fuera de Baleares
Confirman cuatro casos nuevos de la variante ómicron en Baleares

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern ha comunicado este lunes que se han confirmado cuatro casos nuevos de COVID-19 de la variante ómicron en Baleares. De esta forma, ya son seis los casos registrados de esta variante en las Islas.

Según ha detallado la Conselleria de Salud, estos casos venían directamente de Sudáfrica o de un brote familiar con origen fuera de Baleares.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, había avanzado este lunes por la mañana que el Servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Son Espases, en Palma, estaba analizando estos cuatro casos sospechosos de la variante ómicron.

Según la consellera, tres de estos casos corresponden a una familia que no habría viajado a Sudáfrica, aunque el contagio tampoco se habría producido en Baleares, sino en la Península. El cuarto caso de ómicron sí que había viajado a este país recientemente.

En declaraciones a los medios, Gómez ha descartado que haya trasmisión comunitaria de esta variante en Baleares. "No se puede hablar para nada de trasmisión comunitaria", ha señalado, aunque ha considerado que poco a poco habrá más casos de esta variante en las Islas.

Confirman cuatro casos nuevos de la variante ómicron en Baleares
Comentarios