Concentraciones hoy en Segovia y Torrecaballeros por el crimen de la niña de 6 años supuestamente asesinada por su madre en Gijón

Foto: Segovia
Foto: Segovia

La madre de la menor ha sido detenida este lunes en Gijón por la muerte de su hija de seis años. La mujer se encuentra detenida en el Hospital de Jove donde está siendo atendida por los facultativos

Concentraciones hoy en Segovia y Torrecaballeros por el crimen de la niña de 6 años supuestamente asesinada por su madre en Gijón

La ciudad de Segovia y Torrecaballeros serán escenario este martes de sendas concentraciones de repulsa por la muerte de la niña de 6 años cuyo cadáver ha sido hallado en la cama junto a su madre, quien permanece detenida, en un piso de Gijón y cuya muerte se achaca a una supuesta ingesta de barbitúricos, han convocado para este martes sendas concentraciones de repulsa por lo ocurrido.

Por un lado, en Segovia capital la movilización ha sido convocada por la Asociación Custodia Compartida, de la que era socio el padre de la menor, y la misma se celebrará a las 18.30 horas en la Plaza Mayor, frente a su Ayuntamiento, consistente en un emotivo minuto de silencio y encendido posterior de velas en recuerdo de la pequeña.

La citada asociación condena cualquier acto violento que implique un daño a los menores, y en este caso, muestra su apoyo mediante esta concentración a Eugenio, su socio, "por estos trágicos momentos posteriores a conseguir una custodia por la que tanto ha tenido que luchar durante cinco largos años".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torrecaballeros ha convocado a todos los vecinos a partir de las 12.00 horas en la Plaza Mayor, donde se guardarán cinco minutos de silencio en recuerdo y homenaje a "una niña que pasaba temporadas en el pueblo ya que sus abuelos residen en él", han sido las únicas palabras que con la voz entrecortada por el dolor ha podido pronunciar, en declaraciones a Europa Press, el alcalde, Rubén García.

"Desde el Ayuntamiento de Torrecaballeros manifestamos nuestra más rotunda y absoluta condena ante los deleznables hechos de los que hemos tenido conocimiento esta mañana. En permanente y directo contacto con la familia, y desde el máximo respeto y cercanía, informaremos de los actos que llevemos a cabo para mostrar nuestra repulsa. Ahora es momento de estar al lado de Eugenio y del resto de la familia, de nuestros vecinos y amigos, ante una horrible situación que nos llena a todos de dolor e indignación. Olivia, no te olvidamos", así reza el comunicado emitido por el consistorio a través de Facebook.

La madre de la menor ha sido detenida este lunes en Gijón por la muerte de su hija de seis años. La mujer se encuentra detenida en el Hospital de Jove donde está siendo atendida por los facultativos.

Fuentes policiales han informado de que la menor supuestamente habría fallecido por la ingesta barbitúricos y que cuando fue hallada en una cama junto a su madre la víctima "podría llevar varias horas muerta", según han relatado fuentes del SAMU a Europa Press que recibieron el aviso sobre las 23.00 horas, pero no se puedo acceder a la vivienda hasta pasada la media noche.

Cuando los agentes llegaron al domicilio alertados por familiares que no lograban contactar con la mujer detenida hallaron a la menor sin vida.

"DOLOR INMENSO" DEL PADRE

El padre de la niña de 6 años supuestamente asesinada por su madre en Gijón, Eugenio García, ha explicado este lunes que este pasado viernes había conseguido la custodia de la niña "después de luchar cinco años".

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación frente al portal donde vivía la pequeña con su madre. "Solo quería decir adiós a mi hija", ha señalado visiblemente afectado.

García ha señalado que él reside en Segovia y que iba a recoger este martes a su hija en Gijón, para llevarla a vivir con él. "No os imagináis el dolor inmenso que es esto", ha apuntado. "No os imagináis lo que es perderla", ha agregado.

Sobre su hija, ha señalado que la pequeña iba a hacer siete años el próximo mes de marzo. "Esto es una pena, esto no va ni de hombres ni de mujeres, esto va de que no pueden hacer esto a un niño, por Dios", ha clamado García, quien se ha desplazado posteriormente a Comisaría.

Asimismo, ha adelantado que van a hacerle a la pequeña un homenaje en el colegio gijonés de la niña, el Codema, y en el Claret de Segovia también. "Vamos a aplaudir en el patio", ha indicado. "Estaba provisionalmente aquí, y volvía a casa", ha remarcado.

Concentraciones hoy en Segovia y Torrecaballeros por el crimen de la niña de 6 años supuestamente asesinada por su madre en Gijón
Comentarios