Los circos elevan la voz y recuerdan que "miles de personas trabajan en circos, ferias y cabalgatas"

Foto: Elefantes en un circo
Foto: Elefantes en un circo

"Supongo que tendrán un plan alternativo para todos esos animales que no van a poder trabajar. No puedes prohibir algo de raíz si no tienes un plan para ello, ¿o van a llevar a los elefantes de los circos al chalet de Galapagar?", ha criticado

Los circos elevan la voz y recuerdan que "miles de personas trabajan en circos, ferias y cabalgatas"

Circos Reunidos ha criticado la futura prohibición de los animales en circos y espectáculos que quiere establecer el Gobierno en la futura ley de protección y derechos de los animales, cuyo borrador ha sido presentado este miércoles y alerta de que hay "miles de personas que trabajan en circos, ferias o cabalgatas".

El portavoz de Circos Reunidos, Nacho Pedrera, ha manifestado a Europa Press que el Gobierno quiere "prohibir su actividad" sin que haya tenido en cuenta al sector. En todo caso, espera que el Ejecutivo tenga un "plan alternativo" para los animales circenses una vez que los prohiba, de acuerdo con el borrador del anteproyecto de ley propuesto por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Pedrera, opina que este "gobierno fantástico tiene como objetivo destruir empleo, como demuestra cada día" y alerta de que solo del circo viven más de 2.500 familias en España. "Miles de personas trabajan en circos, ferias, con animales, en cabalgatas y belenes que se quieren cargar y ni se han puesto en contacto con nosotros", alerta.

"Supongo que tendrán un plan alternativo para todos esos animales que no van a poder trabajar. No puedes prohibir algo de raíz si no tienes un plan para ello, ¿o van a llevar a los elefantes de los circos al chalet de Galapagar?", ha criticado.

Asegura que el público que acude a un circo tradicional quiere ver animales, sobre todo en ciudades como Madrid, Sevilla o Alicante y advierte de que esta decisión, de seguir adelante, será la puntilla para un sector que ha sufrido enormemente con la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, asegura que el 30 por ciento de los jóvenes va al circo pero no cree que estos puedan usar su bono cultural para asistir a ese espectáculo porque "el Gobierno va en contra de cualquier sector que trabaje con animales en un ataque continuo".

No obstante, ha garantizado su apoyo a todas las mejoras de bienestar animal pero califica de "ridículo" tener que hacer un curso para tener un perro".

Los circos elevan la voz y recuerdan que "miles de personas trabajan en circos, ferias y cabalgatas"
Comentarios