Cerdán (PSOE) avisa a Feijóo de que "se cuide de los informes de Génova" ahora que vuelve a postularse como relevo

Foto: Santos Cerdán, en una imagen de archivo
Foto: Santos Cerdán, en una imagen de archivo

En este sentido, ha llamado a acabar con "el PP del negacionismo democrático", "una organización que representa a la carcoma de la democracia, que espía, manipula, miente, compra voluntades y presenta la oposición más irresponsable y corrupta de toda la UE"

Cerdán (PSOE) avisa a Feijóo de que "se cuide de los informes de Génova" ahora que vuelve a postularse como relevo

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha avisado al presidente de la Xunta y barón regional del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que "se cuide de los informes de Génova" ahora que vuelve a postularse como relevo.

"No vaya a ser que alguna foto suya vuelva a salir", le ha advertido también Cerdán en su intervención en la clausura del IX Congreso provincial del PSOE de A Coruña, en el que Bernardo Fernández ha sido proclamado secretario xeral provincial.

En este sentido, ha llamado a acabar con "el PP del negacionismo democrático", "una organización que representa a la carcoma de la democracia, que espía, manipula, miente, compra voluntades y presenta la oposición más irresponsable y corrupta de toda la UE".

En el acto también ha estado presente el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, a quien Cerdán ha dicho que irá de la mano "en volandas al frente de la Xunta de Galicia".

Por su parte, Formoso ha augurado el 'rexurdimento' de los socialistas gallegos para relevar a Núñez Feijóo, por su "inoperancia" en la defensa de los intereses de los gallegos y de las gallegas.

En su intervención, ha asumido el reto de llegar a la Xunta de Galicia para "devolverle la ilusión a Galicia" y "pasar página de un Feijóo más preocupado por hacer seguidismo de Ayuso, Casado, Mañueco y Egea" que de defender a Galicia.

Tras criticar que renunciase a defender los intereses de Galicia para "ser oposición al Gobierno del Estado", Formoso ha criticado la estrategia de poner "palos en las ruedas" de Feijóo en cuestiones como la reforma laboral, la actualización de las pensiones o los bonos de alquiler.

Frente a esta actitud de frenar "el avance del país", ha asegurado que el proyecto socialista representa la ilusión. "Un partido que anhela soñar Galicia, recuperar el espíritu de un país que necesita reinventarse, revolucionarse tranquilamente y soñar con un país abierto", ha afirmado.

El líder de los socialistas gallegos ha augurado el 'rexurdir' de PSdeG porque se parece "más" a Galicia que "ninguna otra formación". "Una Galicia que tiene espíritu propio, no tiene apellidos ni pertenece a ninguna formación política".

Por último, ha se ha referido a la crisis interna del PP para asegurar que "no todo vale". "Les vale arrasar, espiar, comprar voluntades, las peores prácticas de la política, que en realidad son prácticas mafiosas incorporadas a la política", ha censurado.